martes, 10 de enero de 2012

Piden al GOREHCO denominación regional del 2012: “Año del Bicentenario del Grito de Libertad en Huánuco”

no deben ser
olvidadas”, señala el
pasqueño RRV
Miles de peruanos, entre ellos huanuqueños y arequipeños, habían tomado con mucho aprecio y expectativa la propuesta del pasqueño, Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, quien en una carta abierta planteaba al Presidente de la República Ollanta Humala para que este año sea declarado: “Año del Bicentenario de la Rebelión de Juan José Crespo Castillo y Centenario del Nacimiento de Fernando Belaunde Terry”.
Lamentablemente, dicha propuesta fue denegada por el Mandatario de la Nación, a cambio, le denominaron: "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Sin embargo podemos apreciar que el pasqueño Rojas Villanueva parece no quedarse en el intento sino que prosigue con su objetivo. Creemos que por esa razón reclama al Gobierno Regional de Huánuco para que declare, mediante una resolución: “Año del Bicentenario del Grito de Libertad en Huánuco”, en un justo homenaje a Juan José Crespo y Castillo y sus seguidores, entre ellos, los Panatahuas y Huamalíes.
Esperamos que este reclamo no sea rechazado por el GOREHCO. De emitir la resolución deberá llevar, dicho propuesta-homenaje, en todos los documentos oficiales que se emite en los organismos estatales y privados en la región de Huánuco llevará.
Así lo mismo, Rojas Villanueva señaló que el GOREHCO no sólo debe preocuparse por un “Huánuco productivo y competitivo” (lo que señala en el Portal de la Web del GOREHCO) sino también “por un Huánuco que revalora su pasado glorioso de sus hombres que lucharon por la libertad para todos y, por ello, derramaron sangre en esta tierra”.
200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE HUÁNUCO, PANATAHUAS Y HUAMALIES
En el Bicentenario, Rojas Villanueva no sólo pide la denominación del año regional sino también propone que desde el GOREHCO se rinda el mejor homenaje a los que participaron en la Revolución de Huánuco, Panatahuas y Huamalies. Quienes entregaron sus vidas luchando por la libertad para nuestra patria, encabezado por el prócer Crespo y Castillo, aquel 14 de setiembre de 1812. Cuyo levantamiento histórico este año cumple el bicentenario.
“El gobierno regional de Huánuco está en el deber de promover: Seminario Internacional, concurso de ensayos, publicaciones de textos, etc. Así como también publicaciones en forma de suplementos, sobre este hecho trascendental, en los diarios de la región de Huánuco, para que de esta manera, llega a los miles de huanuqueños y sientan orgullo de su pasado histórico”, exhortó Rojas Villanueva. Rojas Villanueva finalizó indicando que no es casual que también pasqueños de Huariaca hayan estado


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario