martes, 10 de enero de 2012

REUNION DE COORDINACION CON MINSA

Este viernes 06 de enero, se desarrolló en el Auditorio Municipal “Cesar Rodríguez Razetto” de la Municipalidad de Guadalupe, una reunión informativa y de coordinación convocada por el MINSA “Hospital Tomas Lafora” representada por la Enfermera Gladys Vargas de Sánchez, en la que participaron las autoridades Municipales Alcaldesa Lic. Lourdes Plasencia Zapata y sus regidores; el representante de la PNP, Presidentes de las Juntas Vecinales y Comités de Gestión de nuestro distrito. El Sector Salud informó de la importancia de la prevención de Enfermedades infectocontagiosas, ante la presencia del vector del Dengue, el mismo que se ha detectado en el centro histórico de Guadalupe; pero sin consecuencias que lamentar hasta el momento; así mismo se informó que el Hospital realiza continuos muestreos en la viviendas de Guadalupe centro y en los Centro poblados de nuestro distrito, donde vienen aplicando ABATE a los pozos que abastecen de agua a la población con el objetivo de matar las larvas que por la humedad ahí se crían; recomendando no bajar la guardia practicando las medidas de prevención como: Tapar los recipientes de agua, eliminar todo tipo de inservibles, usar mosquiteros o mallas en las puertas y ventanas y permitir la fumigación y abatización en sus hogares.

Por su parte la Sra. Alcaldesa se comprometió a apoyar con la Campaña de recojo de inservibles, movilización a los agentes sanitarios y a emitir una ordenanza municipal en la que se recomiende las medidas de prevención contra el dengue.
Los Presidentes de la Juntas Vecinales y Comités de Gestión; coordinaran con las promotoras de salud de su sector los monitoreo, así como programaran charlas informativas para su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario