viernes, 3 de agosto de 2012

CONCEJO DE PATAZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL


Lima.- Ayer a las 11:20 a.m., el alcalde de la provincia de Pataz, Mesías Ramos Cueva, regidores y el gobernador provincial, William Gavilán Ramos, se reunieron con la vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza Cruz, para abordar el tema de la ejecución del proyecto “Sistema de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Tayabamba”, en la oficina descentralizada del congreso república.
El alcalde provincial afirmó que tal concertación fue positiva, pues la vicepresidenta avaló el proyecto presentado el año pasado por la comuna patacina y lo delegó al ministerio de vivienda, construcción y saneamiento para la revisión final del expediente.
“La vicepresidenta tiene toda la disposición de ayudarnos a ejecutar el plan de sistema de agua potable y alcantarillado sólo falta tramitar algunos documentos”, sostuvo Ramos Cueva.
Por su parte, René Cornejo Díaz, ministro de vivienda, construcción y saneamiento, dio su visto bueno y es muy posible que priorice el proyecto antes del 15 de agosto, mañana el burgomaestre de Pataz emitirá una resolución que ya fue aprobado por el consejo municipal y que agilizará el trámite ministerial.
De priorizarse el proyecto, se contemplaría aún en el presupuesto del 2012 para ser ejecutado a finales de octubre o los primeros días de noviembre, junto con otras propuestas presentados a nivel regional.
Cabe recalcar que hace 15 días el gobierno central por intermedio del ministerio de economía y finanzas (M.E.F) emitió un Decreto de urgencia 016 -2012, con el objeto de dictar medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera en: Inversión pública, mantenimiento y dinamización gasto público, Social y productivo y Crédito Suplementario.
Al ejecutarse el proyecto se solventaría con esta medida tomada por el M.E.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario