martes, 14 de agosto de 2012

CONSEJERO REGIONAL DE LA PROVINCIA DE ASCOPE CONSIDERA NECESARIO CREACION DE UNIDAD EJECUTORA EN SALUD


La problemática que vive el sector salud en la Provincia de Ascope hace necesaria la creación de la Unidad  Ejecutora Salud Ascope, para lo cual el Consejero Regional de la Provincia, Lic. Luis Sandoval Arroyo, ha tenido a bien tomar la iniciativa para los cual convoco a una reunión de trabajo para la evaluación y viabilidad de la misma.   

En la reunión estuvieron presentes las principales autoridades de la Red Trujillo, de la Red Salud Ascope, los representantes de los Jefes de los distintos Establecimientos de Salud de la Provincia de Ascope, también se contó con la presencia de la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola.

Cada representante dio a conocer la realidad en la que se encuentra cada puesto de salud, en algunos casos como Santiago de Cao, que no tienen un médico hace un mes, en otro establecimiento no se cuenta con movilidad que traslade al personal, sumado a que no se cumple con los pagos correspondientes, son algunos de los temas expuestos y que reflejan la carencia y necesidad de implementar mejoras de manera inmediata.

“Esta es la realidad que se vive a diario en los establecimientos de salud, lo preocupante es la falta de medicinas y problemas de desempeño del personal, vamos a hacer una evaluación administrativa de los avances, logros, metas y dificultades de cada establecimiento que pertenecen a la Red de la Provincia”, indico el consejero Carlos Solano.

La propuesta fue bien recibida por el Director Ejecutivo de la Red Salud Ascope y del Administrador de la Red Trujillo, mientras que el Administrador de Hospitales II – 1, aportó el artículo 58 de la Ley de presupuesto del Sector Público, la que procede a crear una Unidad Ejecutora en Ascope, por su ubicación geográfica.

La vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez, manifestó que la solicitud del consejero Carlos Sandoval se hace necesaria y que debe ser una prioridad su creación, para lo que solicito se conforme un equipo de trabajo para acelerar el proceso de creación de la Unidad Ejecutora.

SE AGRADECE ANTICIPADAMENTE SU DIFUSION.
LUNES 13 de AGOSTO DEL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario