martes, 14 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER LLEVÓ AYUDA SOCIAL A NIÑA ATROPELLADA POR PATRULLERO QUE PERDIÓ SU PIERNA


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó una silla de ruedas al padre de la niña de cinco años, quien sufrió la amputación de una de sus piernas luego de ser atropellada por un patrullero en el distrito de Namora en la Región Cajamarca en abril pasado.

La niña quien celebró hoy su onomástico, se recupera en el Instituto Nacional de Salud del Niño hasta donde llegó la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, en representación de la titular del sector, Ana jara Velásquez, para hacerle entrega a la pequeña de algunos presentes, además de una silla de ruedas, gestionada a través del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (CONADIS).

La Viceministra aseguró que el sector continuará brindando todo el apoyo necesario para la recuperación de la menor de edad, ratificando el compromiso del MIMP en este trágico caso.

A su turno, los padres de la niña, Florentino Terán Vásquez y Juana Ponce García,  agradecieron a las autoridades del MIMP la donación, además destacaron la preocupación del sector de seguir el caso de su hija así como su proceso de recuperación. Comentaron además que en los próximos días su hija estaría viajando a Estados Unidos, y sería atendida en un hospital de Filadelfia.

Por su parte, el presidente del CONADIS, Wilfredo Guzmán, indicó que seguirán brindando toda la ayuda necesaria para su rehabilitación integral así como emocional.

Hasta el nosocomio llegó además la directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana María Mendieta, y el director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Roberto Shimabuku.

Como se recuerda, ella y otra menor fueron atropelladas junto a dos mujeres por un patrullero de la Policía Nacional del Perú a la altura de cuadra 16 del jirón Chanchamayo, en el distrito de Namora, en Cajamarca.

Lima, 13 de agosto de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario