martes, 14 de agosto de 2012

CONSEJO REGIONAL APROBO ACUERDO REGIONAL DECLARANDO EN SITUACION DE EMERGENCIA AL CASERIO LA GLORIA EN LA PROVINCIA DE ASCOPE


La realidad que viven los pobladores del caserío “Quinta La Gloria”, en la Provincia de Ascope ha generado preocupación en las autoridades regionales, tal es así que para dar detalles de la situación real que aqueja en la zona, el Sub Gerente de Defensa Nacional, Ing. Ricardo Lazo Suji, expuso ante el pleno del Consejo Regional, quien decidió por mayoría declarar en situación de emergencia al mencionado Asentamiento Poblacional.

La decisión que fue tomada por mayoría del pleno, se basó en los informes presentados anteriormente y que detallan los daños que ha causado en las viviendas y tierras de cultivo la filtración de agua.  La última referencia se basa en el informe Nº 05 – 2012, y en la visita realizada por la Sub Gerente de Defensa Civil y el Consejero de la Provincia, Carlos Sandoval.

“Quinta La Gloria”, ya había sido considerada zona de alta vulnerabilidad y se estimaba pertinente que sus 267 habitantes sean reubicados.  En la presentación de esta problemática estuvieron presentes, el Teniente Alcalde del Distrito de Casa Grande, Segundo Seminario, y estuvo acompañado del Presidenta de la Junta Vecinal del Caserío en mención, Aurea Alva.

EXPONDRA PLAN DE TRABAJO
De otro lado, ante el pedido del Consejero Carlos Sandoval de la Cruz, se aprobó invitar al Ing. Ricardo Lazo para que informe ante el pleno del Consejo Regional sobre su Plan de Trabajo, acciones de prevención y mitigación para enfrentar los efectos negativos del fenómeno El Niño en nuestra región.

SE AGRADECE ANTICIPADAMENTE SU DIFUSION.
MARTES 14 de AGOSTO DEL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario