martes, 14 de agosto de 2012

GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN PRESENTA PLAN ANTIBULLYING PARA FRENAR VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS DE LA LIBERTAD.


Con presencia de los integrantes del Comité Multisectorial Antibullying, el Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz,  presentó ayer el plan de trabajo interdisciplinario que permitirá, tomar medidas urgentes para prevenirla y detenerla, promoviendo acciones de convivencia democrática, propiciando una cultura de paz como base de la formación integral de los estudiantes.

Dicho acto contó con la presencia de la Vice Presidenta del Gobierno Regional La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, y los representantes de la defensoría del pueblo, Ministerio de Salud, Demuna La Libertad, Centro de Emergencia mujer, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Seguridad ciudadana, equipo de tutoría, equipo de redes tutoriales.

Willard Loyola Quiroz, en su calidad de Gerente Regional de Educación, destacó que es muy importante enfatizar la responsabilidad que tiene la Institución Educativa, para el desarrollo de un clima adecuado en las relaciones interpersonales, buscando siempre la mediación de conflictos, entre estudiantes, entre docentes, autoridades y directivos. 

“La violencia que se vive día a día, ha puesto de manifiesto los conflictos internos en las escuelas,  por ello urge contar con un plan de trabajo, que tiene por finalidad planificar y ejecutar actividades que promuevan la convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas”, destacó Loyola Quiroz.

Por su parte la Vice Presidenta del Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, destacó la propuesta e implementación de este importante plan del comité multisectorial antibullying, que permitirá tomar medidas y prevenir actos de violencia en las escuelas.

Es necesario subrayar que los integrantes de este comité antibullying, planificarán, implementarán y evaluarán las acciones preventivas y formativas de atención integral planteadas en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa, adoptando medidas y procedimientos de protección y atención integral, ante casos de violencia y acoso entre los estudiantes dentro del marco ético de respeto y ejercicio de los derechos humanos.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 14 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario