miércoles, 22 de agosto de 2012

REUNIONES ESTRATEGICAS DE LA ODPE TRUJILLO


Jhon Manuel Castañeda Fernández, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo se reunió con los altos mandos de la III DIRTEPOL y el Ejército Peruano de la Libertad, para establecer la secuencia de actividades para la prevención de delitos electorales, seguridad del material electoral y la de los locales de votación, para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del Mandato de Autoridades Municipales 2012.
El Crl. PNP Roger David Torres Mendoza, jefe de la región policial de la III DIRTEPOL, y el Crl. EP Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del estado mayor de operaciones se mostraron dispuestos para implementar mecanismos de seguridad eficientes que garanticen la trasparencia de la CPR.

Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En esta etapa nos encontramos planificando y coordinando los procedimientos, para definir vías, medios de transporte, rutas, medios de comunicación y cantidad de efectivos necesarios, dispuesto para las provincias de Stgo. de Chuco, Ascope, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco, zonas correspondientes a la circunscripción de la ODPE Trujillo, indicó el Jefe del organismo electoral.
Para la primera semana de septiembre se tiene previsto, una reunión conjunta con los titulares del Ministerio Público, el RENIEC, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, EP y PNP.

Trujillo, 22 de agosto del 2012
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario