lunes, 6 de agosto de 2012

DESTACAN IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA REHABILITACION DE PACIENTES


  • Fue durante curso de actualización en Terapia Nutricional, desarrollado  recientemente en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray
  • En el “Día de la Nutricionista”
Con la finalidad que las Nutricionistas,  no solo conozcan el concepto clásico de una nutrición adecuada, sino también de brindarles las herramientas básicas para la implementación de una Nutrición Parenteral y Enteral,  que son las tendencias actuales de la humanidad, el Servicio de Nutrición del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en coordinación con la oficina de Capacitación Docencia e Investigación de EsSalud  La Libertad, organizo el “II Curso Taller de Actualización en terapia Nutricional e Interacciones Farmanutrientes” dirigido a todos las Nutricionistas de la región La Libertad, Tecnólogos Médicos, profesionales de la salud  y  estudiantes de la especialidad,  lo informo el Dr. Luis Edwards caballero, Director del mencionado hospital.
Por su parte la Licenciada Esperanza Gutiérrez Ormea, Jefe de los servicios Complementarios de este Hospital  dijo que, este curso taller lo han organizado en el marco del Día de la Nutricionista, que se celebra el 6 de agosto en todo el Perú.
Agrego que  la Nutrición  de las personas no solo es la dieta, sino también existen tratamientos nutricionales alternativos  como la  nutrición parenteral y enteral, que descubre los requerimientos internos del organismo que desencadenan la aparición de alguna patología, y así alcanzar a través de una alimentación saludable y la rehabilitación  de los pacientes.
Reveló tambien, que, este II Curso Taller, va permitir que los especialistas en Nutrición,  trabajen básicamente en las diferentes áreas y/o especialidades de los hospitales o Centros Asistenciales,  donde los pacientes recibirán de  un tratamiento integral, para su total recuperación, agrego la Lic. Gutiérrez. 
Estuvieron como expositores, los  doctor Juan Carlos Salas Villasante, Abel Arroyo Sánchez, Wilmer Guzmán Ventura, José Zorrilla Silvera, doctora Noemí Sosa Guillen, las licenciadas Marita Espinoza Llerena, Carmen Flores Mendoza, Agustina Chávez Guzmán y la magister Saby Mauricio Alza  quienes abordaron temas como: Nutrición enteral, interacción fármaco nutriente, síndrome intestino corto, atención integral del paciente con enfermedades renal,  entre otros temas de mucha importancia, así mismo realizaron las prácticas con pacientes del hospital Lazarte, este evento se realizó el 2 y 3 de agoto

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Trujillo,  6 de Agosto de 20102                                                 Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario