jueves, 2 de agosto de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD SERA SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL


* Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Lazarte, organiza I Curso
   Internacional  los días 3, 4 y 5 agosto
* Participarán profesionales de Argentina, Chile.
Con la finalidad de una mejora continua de la atención del paciente crítico, la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del hospital Víctor Lazarte Echegaray realizará el  “I Curso Internacional de Actualización y Avances en Medicina Intensiva”  lo informo el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte Echegaray.
Tras señalar que en este evento  participarán destacados médicos especialistas de Argentina, Chile,   así como profesionales de nuestro país,  de los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliatti, Instituto Nacional del Corazón – INCOR Lima, también especialistas de Piura, profesionales de las  diferentes instituciones de salud de la región La Libertad y universidad de la región,  está dirigido a  médicos   internistas, intensivistas, enfermeras y profesionales  especializadas en el manejo de pacientes críticos.
Por su parte el Dr. Guillermo Ríos Alva, Jefe  del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos  e Intermedios del mencionado hospital,  manifestó que esta unidad está totalmente equipada con equipo de última tecnología, la más moderna del norte del país,  que requiere de una constante capacitación de todos los profesionales que tienen la responsabilidad de brindar una atención especializada a todos  los pacientes críticos que diariamente acuden a este servicio.
Agrego el Dr. Ríos, que este curso internacional contará con la participación de los médicos y enfermeras especialidades  del Hospital de JP Garraham Argentina,  del hospital Mutual Chile, médicos del Ministerio de Salud,  entre otros especialistas,  quienes expondrán temas  sobre Bioseguridad en UCI, bioética en el cuidado del paciente crítico, implicancia legales, monitorización de pacientes con Shock y sepsis, plasmaféresis y hemoderivados en UCI, prevención y control de infecciones en UCI,    entre otros temas de mucha importancia.
El Dr. Ríos Alva anotó,   que este I Curso  Internacional se llevará los días 3, 4 y 5 de agosto, en el auditorio de la Universidad Cesar Vallejo,   cuenta con 1.5  créditos y es válido para la Recertificación. Este  evento es  auspiciado por  el Colegio  Médico del Perú,  Universidad Nacional de Trujillo, Colegio de Enfermeros del Perú   UPAO. Los  profesionales que estuviesen interesados en participar,  pueden acercarse al Hospital Lazarte UCI –UCIN 3° piso,  Fono  216119 Anexo 2133.Trujillo, 2 de Agosto de 2012
Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario