lunes, 13 de agosto de 2012

GOBIERNO CREA REGISTRO DE VISITAS EN LÍNEA PARA ELEVAR NIVEL DE TRANSPARENCIA EN ENTIDADES PÚBLICAS‏

     Información sobre reuniones de funcionarios y empleados públicos estará al alcance de los ciudadanos.

Con el objetivo de luchar contra la corrupción elevando el nivel de transparencia de la función pública, el Gobierno ha creado el “Registro de visitas en línea” que será incorporado en los portales de las entidades públicas, en el que se consignará información detallada de todas las personas que sean recibidas por los funcionarios y empleados.

La implementación de esta herramienta está contenida en la Resolución Ministerial N° 203-2012-PCM suscrita hoy por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Esta decisión recoge un acuerdo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que es el espacio de coordinación entre los principales poderes del Estado, organismos constitucionalmente autónomos, gobiernos regionales y locales, gremios empresariales, el Acuerdo Nacional y la sociedad civil, constituida para prevenir y combatir la corrupción.  La iniciativa fue acogida por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.

A propuesta de la CAN, se modifica el artículo 10 de la Directiva Nº 01-2010-PCM sobre los “Lineamientos para la implementación del Portal de Transparencia - Estándar en las entidades de la administración pública” y se incorpora el “Registro de visitas en línea” mediante un ícono que facilite su acceso al ciudadano.

El “Registro de visitas en línea” contará con la siguiente información: número de visitas, hora de ingreso, datos del visitante (nombre, número de documento de identidad e institución a la que pertenece), motivo de la visita, nombre del empleado visitado, cargo y oficina en la que labora, y la hora de salida.

Lima, 10 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

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