lunes, 6 de agosto de 2012

GOBIERNO PROMOVERA AMPLIO DEBATE PARA APROBAR PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE


        Iniciativa busca unificar ley del profesorado y ley de carrera pública magisterial.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor dijo hoy que el Ejecutivo promoverá el más amplio debate sobre el proyecto de  ley de desarrollo docente, aprobado por el Consejo de Ministros, con el fin de consolidar una de las mayores reformas que se ha propuesto el Gobierno para cambiar la Educación en el Perú.

Jiménez refirió que existen problemas en el sector educación debido a la existencia de dos regímenes: la ley del profesorado y la ley de la carrera pública magisterial, que queremos unificar con esta propuesta, la misma que busca mejorar las condiciones laborales de los maestros así como privilegiar la meritocracia.

Quiero llamar a todas las fuerzas políticas para poder encontrar un sistema de carrera magisterial que podamos administrar adecuadamente, dijo.  Señaló que es un proyecto que ha sido trabajado durante muchos meses y que cuenta con la opinión favorable de expertos en materia educativa.

Consideramos que la comunidad educativa ene l país debe apoyar esta iniciativa  y en esta ruta vamos a avanzar en una verdadera reforma de la educación. Es un proyecto que plantea el  concepto de carrera, que la fortalece y la perfecciona, coge lo mejor de la carrera pública magisterial y que la perfecciona y que la integra en un concepto mucho más modernos, más avanzado y más inclusivo en relación a las nuevas tareas del magisterio.

Reiteró, asimismo, que ningún maestro sentenciado por terrorismo o que esté vinculado a movimientos que atenten contra la democracia será parte de la carrera magisterial.

Delegación de facultades

Jiménez también dijo que el Gabinete ha afinado la propuesta de solicitud de delegación de facultades legislativas, a presentar  la próxima semana ante el Congreso, para el fortalecimiento y reforma institucional del sector interior y para la defensa nacional, en tanto que para los temas vinculados a seguridad ciudadana serán presentados de forma directa.

El Jefe del Gabinete también ratificó la vocación de diálogo que tiene el Gobierno dentro del marco del orden y respeto en el país, y exhortó al Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a mantener similar actitud.

La prórroga del estado de emergencia se debe la  falta de compromiso de no violencia en el contexto del conflicto social, como lo demuestra la información proporcionada por el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Antes del estado de emergencia se habían registrado 97 movilizaciones, 34 concentraciones, 8 mítines y 42 bloques de vías.

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros de hoy, Jiménez Mayor refirió que el Gabinete también aprobó la promoción de inversiones en el país dentro de la nueva relación con las actividades extractivas; el plan de desarrollo portuario y el plan nacional de igualdad de género 2012-2017.

Asimismo, dio luz verde a  una operación de endeudamiento por 15 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para la gestión de residuos sólidos,  que implicará la instalación de rellenos sanitarios en 31 localidades del país.

Del mismo modo, en la sesión de Consejo, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, dio cuenta de la mayor erradicación de cultivos de marihuana que se haya producido en los últimos tiempos en el país a cargo de la Policía Nacional del Perú y el apoyo del Ministerio Público.

Se trata de 34.5 hectáreas de marihuana, con más de 200,000 plantones que representan en el mercado internacional unos 15 millones de dólares.

Pedraza ratificó el compromiso del Presidente Ollanta Humala de erradicar todo tipo de tipo de estupefacientes. Sin embargo precisó que con la operación realizada durante fiestas patrias se alcanza  el 1,700% más a lo erradicado el año pasado.

Lima, 3 de agosto de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario