viernes, 3 de agosto de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTE EN REGION PASCO CON DONATIVOS PARA POBLACIONES AFECTADAS POR HELADAS


Cerca de dos mil kits de abrigo entregará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) al Gobierno Regional de Pasco que beneficiará a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores afectadas por las bajas temperaturas, dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

La entrega del importante donativo a las autoridades regionales estuvo a cargo de la  Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Nancy Tolentino, en representación de la titular del sector, Ana Jara Velásquez.
La funcionaria explicó que la ayuda humanitaria beneficiará a las poblaciones de los distritos de Paucar, San Pedro de Pillao y Tapuc correspondientes a la provincia de Daniel Alcides Carrión.
“El Ministerio de la Mujer se hace presente en la región Pasco y a nombre de su titular Ana Jara, ratificó el compromiso del Gobierno Central a través de esta importante campaña multisectorial de continuar trabajando por la defensa y protección de las poblaciones más vulnerables del país, en esta oportunidad, de aquellas que son afectadas por las intensas heladas”, anotó. 
Reiteró que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada
Tolentino agregó que la donación de mil 987 kits de abrigo en la región Pasco, beneficiará a mil 166 personas adultas mayores y 821 niños y niñas que viven en extrema pobreza.

La Campaña Multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada y de heladas y friaje 2012”que exigió un presupuesto ascendente a más 36 millones de nuevos soles.

En esa línea, el Ministerio tiene programando la entrega de aproximadamente 220 mil  kits de abrigo para niños, niñas y personas adultas mayores que beneficiarían aproximadamente a 150 mil niñas, niños y 77 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza a nivel nacional.
02 de agosto de 2012
AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario