martes, 14 de agosto de 2012

Municipalidad Salaverry establece rutas de evacuación y brigadistas para simulacro de sismo y tsunami nocturno


La municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña Silva, a través de la oficina de defensa civil cuenta con más de 100 brigadistas preparados para socorrer a la población en casos desastres naturales, además estableció las rutas de evacuación, las mismas que serán puestas en práctica en el simulacro nocturno nacional de sismo y tsunami, realizarse el día miércoles 15 agosto desde la 9 de la noche.    
Donde, los más de 100  brigadistas capacitados por la oficina defensa civil  son pobladores de los diferentes sectores del distrito en temas: de zonas seguras, primeros auxilios, preparación de rutas de evacuación, mochilas en casos de emergencia. Los integrantes son miembros las organizaciones sociales organizadas, docentes de las diferentes Instituciones educativas de la zona, alumnos, asociaciones de padres de familia, entre otras, señalo Félix Campaña.
Las rutas establecidas por la oficina defensa civil de la comuna salaverrina son dos: la ruta “A” comprende los asentamientos humanos  Alberto Fujimori I y II, Aurora Días I y II,  Luis Alberto Sánchez, los moradores de estos lugares tendrán que desplazarse por Av. Luis Felipe Salaverry, Luis Negreiros, vía de evitamiento hasta llegar al cerro carreta detrás de la empresa Famesa.
La ruta “B”, comprende  Salaverry tradicional, la ruta 1; comprende la Av. Petroperú, calle Lambayeque, Orbegoso, Piura, La mar, cementerio hasta el cerro carreta, la ruta 2;  Calle Orbegoso, Piura, La Mar, cementerio y Cerro Carreta, la ruta 3; Calle  La Mar, cementerio hasta cerro carreta y la ruta 4;  calle Sucre, Piura, La mar, cementerio hasta el cerro carreta.
Por su parte el burgomaestre Félix Campaña, dijo que estas rutas establecidas se deben a un estudio realizado por la oficina defensa civil  a las zonas vulnerables y las zonas seguras que cuenta el distrito y el tiempo de evacuación que demandaría a la población ponerse a buen recaudo  en caso de presentarse un tsunami.
Finalmente el alcalde, invitó a que la población a las instituciones que operan en el distrito participe y tomen con responsabilidad el simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami, con el objetivo de estar preparados frente a estos desastres naturales y no se pierdan muchas vidas humanas que lamentar, porque defensa civil es tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario