viernes, 21 de septiembre de 2012

EXPOSICION FOTOGRAFICA EN NUEVA YORK SOBRE LAS RELACIONES ENTRE PERU Y EEUU‏

La exposición consta de un total de 34 fotografías que dan cuenta sobre la evolución de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Estados Unidos y abarca un período que va desde 1920 hasta nuestros días.

La foto más antigua muestra a un grupo de representantes diplomáticos peruanos y chilenos que arribaron a Washington DC en 1922 invitados por el gobierno estadounidense de la época, para iniciar negociaciones con miras a un arreglo respecto a la controversia sobre las disposiciones no cumplidas del Tratado de Ancón, suscrito al final de la Guerra del Pacífico.
La foto más reciente muestra al presidente del Perú, Ollanta Humala, y a la Primera Dama, Nadine Heredia, en compañía del presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, en la Cumbre de Líderes APEC realizada en Hawái en noviembre de 2011.
"La excelente relación que mantienen Perú y Estados Unidos ha quedado visualmente testimoniada en esta muestra, que tiene el propósito de destacar los momentos más destacados de la fructífera amistad que existe entre ambos pueblos", dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
La exposición también reproduce las carátulas del semanario estadounidense Time, donde aparecen en primera plana los presidentes Augusto B. Leguía y Fernando Belaúnde Terry.

La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario