viernes, 21 de septiembre de 2012

EMOTIVA CEREMONIA DE PUESTA DE LA PRIMERA PIEDRA EN MARISCAL CASTILLA Y TAMARINDO‏

En un día histórico y de grata recordación se convirtió el miércoles 19 último para los moradores del CP. Mariscal Castilla y del AAHH Tamarindo, ya que gracias a las continuas gestiones ante el Gobierno Regional de la Alcaldesa guadalupana Sra. Lourdes Plasencia Zapata y del Concejero regional por la Prov. De Pacasmayo Ing. Bander Santa Cruz Pardo, se hizo realidad el anhelo de dos sectores de extrema pobreza.

Emotivas ceremonias, donde participaron la Alcaldesa, Regidores y funcionarios del Gobierno local así como Autoridades ediles, tenientes gobernadores y dirigentes ronderos de sus respectivos sectores, fueron el marco del inicio de las obras: “MEJORAMIENTO DE LA I.E. Nº 80399 DEL C.P. MARISCAL CASTILLA” a cargo del: CONSORCIO MARCAS por un monto de S/. 1 755,889.57 nuevos soles y la Obra: “MEJORAMIENTO E INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO” a cargo del CONSORCIO SANEAMIENTO TAMARINDO, por un monto de S/. 3 303,269.67 nuevos soles.
En ambos lugares la Alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata colocó la primera piedra, le siguieron los regidores guadalupanos, alcaldes rurales, dirigentes vecinales y vecinos entusiastas que con vivas y palmas saludaron tan magno acontecimiento. Don Felipe Vásquez Cabañillas Alcalde del CP Mariscal Castilla y Don Teofilo Pasapera Agente Municipal de Tamarindo agradecieron emocionados a nombre de sus vecinos. Por su parte la Sra. Lourdes Plasencia agradeció el apoyo del gobierno Regional y en especial la del Concejero Provincial de Pacasmayo Ing. Bander Santa Cruz, así mismo pidió a la población estar vigilantes a la correcta ejecución de las obras y que cualquier duda sea consultada al Ing. Supervisor o en todo caso a los funcionarios ediles, pero no cometer el error de paralizar la obra, ya que esta demandaría una penalidad que atrasaría y demandaría mayor costo. A la empresa constructora la insto a trabajar con responsabilidad respetando el compromiso firmado con la municipalidad que en uno de sus acápites dice… “la mano de obra no calificada es de preferencia de los moradores del lugar de la obra...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario