viernes, 21 de septiembre de 2012

Representantes de la tercera edad confirman representación peruana en Congreso Internacional en Uruguay “INTERNODOS”



• Presentarán cuentos sobre problemas ambientales

Escritos y teatralizados por ellas mismas.

Un grupo de nueve adultas mayores, pertenecientes al programa SAEX, “Escuela de la Sabiduría y Experiencia” que como parte de su actividades de extensión social promueve la Institución Educativa Emilia Barcia Boniffatti N 096, de San Miguel, confirmaron su presencia en el IV Encuentro Iberoamericano de Animación Socio Cultural –INTERNODOS-; “Educación y Desarrollo Comunitario” en Uruguay. Ellas presentarán cuentos creados y teatralizados por ellas mismas, sobre los temas: orden y limpieza en la comunidad, fomento de áreas verdes y responsabilidad con las mascotas. En este congreso, el grupo peruano coincidirá con otras experiencias de participación social de Argentina, Brasil, España, Colombia, Bolivia, Cuba y Uruguay. Siendo la presentación de los cuentos en la sede YMCA- Montevideo, el sábado 03 de nov.

Cabe mencionar que la presencia de esta delegación en el Congreso, obedece totalmente al esfuerzo del mismo grupo de adultos mayores que realizaron a través de este año numerosas actividades como: venta de viandas, rifas, participación en ferias, etc. Sin embargo, a la fecha, el grupo aún precisa de una bolsa de viajes que le permita la estadía en Montevideo durante los seis días de la actividad, por lo que cualquier ayuda de instituciones y/o empresa privada será muy agradecida. Por este motivo, ponemos a su disposición la presentación de estos cuentos teatralizados, “Cuentos con Valores” en su auditorio institucional, la misma que podría llevarse a cabo entre el 1 y el 26 de octubre, coordinando a los teléfonos abajo consignados.

Resaltamos que, estos cuentos ya se estrenaron en la Especialidad de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el pasado 14 de septiembre, con mucha aceptación y entusiasmo del público participante.

Muchas gracias por atender esta nota.

Prof. Gloria de Los Rios (Directora Institución de Educación Emilia Barcia Boniffatti

N. 096); luxmaciaf@hotmail.com / 998371948 / 5 62 2990



María Elena Mayurí (Directora Escena Verde /Profesora del Taller de Adultas Mayores: ESCUELA SAEX); grupoecologico@escenaverde.org / 993867415 / 4 61 64 37



No hay comentarios:

Publicar un comentario