viernes, 21 de septiembre de 2012

ALCALDESA Y FUNCIONARIOS GUADALUPANOS PARTICIPARON DE ASAMBLEA PUBLICA


AGENTE MUNICIPAL DE AAHH MARTHA CHAVEZ, CONVOCO A REUNIÓN DE URGENCIA.-



La Sra. Vilaura Izquierdo Barturen, Agente Municipal de Martha Chávez, preocupada por el retraso del inicio de la obra CONTRUCCION DEL POZO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA en su sector, convocó a sus vecinos y a la autoridad guadalupana a una reunión de urgencia a su local comunal; la misma que se inicio con la exposición de su problemática por parte de su Agente municipal Sra. Vilaura. La Alcaldesa Sra. Lourdes Plasencia Zapata, saludo y agradeció la invitación; luego lamento la actitud negativa y testaruda de los propietarios de los terrenos donde se había programado la perforación el pozo y tendido de tubos, teniendo en cuenta que inicialmente no se opusieron y que hoy se niegan rotundamente a facilitar la ejecución del proyecto.



Ante tal percance sin vías de solución algunos vecinos propusieron la construcción del pozo en el sector de Salas (frente a la garita de Peaje de Ciudad de Dios), propuesta que El Sub Gerente de Desarrollo Territorial de la MDG Ing. Martin Grados Rodríguez, explico que esto elevaría casi en un cien por ciento el costo de la obra, (era necesario cavar cerca de un kilometro de zanja, tubos para esa misma distancia, mayor consumo de energía para la bomba sumergible, etc.) presupuesto que la municipalidad no podía cumplir por ampliación de Obra por estar contra la ley; a lo que los pobladores se manifestaron estar dispuestos a hacer las zanjas y colaborar en su ejecución, pidiendo a la Sra. Alcaldesa su respaldo, quien ante tal muestra de entrega y sacrificio de los vecinos ofreció los tubos necesarios para traer el liquido elemento desde Salas a Martha Chávez y poder así ser realidad este servicio tan elemental para la población.



Como compromiso de lo acordado los vecinos presentes se apersonaron a firmar el acta, reafirmando su compromiso de que en una semana tenían la zanja lista y de esta manera el Gobierno municipal de Guadalupe envía los tubos para su tendido respectivo. Digno ejemplo a imitar de que cuando se quiere algo, con participación de todos es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario