sábado, 6 de abril de 2013

COMISIÓN DE VIVIENDA, SANEAMIENTO Y CONSTRUCCION



Debatirán Ley a favor de los Comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo

El Congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta, conforme lo manifestó en múltiples reuniones con los Comerciantes del Mercado Modelo, en apoyarlos para la Construcción de un Moderno Mercado Modelo en la ciudad de Chiclayo, ha venido insistentemente, SOLICITANDO, a la comisión de Vivienda y Construcción del Congreso se la República se debata él: Proyecto de dictamen recaído en el proyecto de ley 529/2011-GL,que propone una Ley que declara de necesidad pública la Construcción de la obra municipal denominada “Nuevo y moderno mercado modelo de Chiclayo”, así como la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra.

Este miércoles 10 de abril 2013 a horas 12.00 a.m. en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo se debatirá del citado proyecto.

Los Comerciantes tanto formales e informales, como la ciudadanía Chiclayana y las autoridades locales, por fin van hacer escuchados sobre la necesidad urgente de la aprobación de este proyecto por el alto riego existente en este mercado y porque Chiclayo es la única capital de Provincia que no cuenta con un mercado modelo moderno, a pesar que genera uno de los mayores movimientos económicos de la Región Lambayeque e integra a mas de 20 mil familias que viven de sus propias actividades económicas y que ayudan al estado peruano a solucionar el déficit laboral existente e integrándose a la economía social de mercado del Perú, ya que sus productos que ahí venden tanto alimentarios, de vestir, locería, etc. están acorde a las pequeñas economías de los sectores más pobres, que recurren ahí para solucionar sus necesidades matinales; manifestó el Congresista Ing. Virgilio Acuña Peralta.

Invito a las principales Dirigentes y comerciantes del Mercado Modelo a estar atentos a este gran debate, manifestarles que estoy muy comprometido en conjunto con mi despacho congresal, para lograr el mejoramiento de calidad de vida de todos Uds. y a mejorar sus agobiantes necesidades, puntualizo el Ing. Virgilio Acuña Peralta.

Lima, 03 de abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario