domingo, 21 de abril de 2013

Cestunt realizó un nuevo examen de admisión 2013



Un total de 151 postulantes de las carreras técnicas de enfermería, laboratorio clínico, computación e Informática, secretario gerencial, electrónica y diseño gráfico rindieron su examen de admisión para seguir estudios en el Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo (Cestunt), en tres aulas de la Facultad de Derecho en la Ciudad Universitaria”.
El examen contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Admisión (Copead), Ing. Juan Guerrero Lluncor; miembro Carmen Ayala; y el jefe de la Oficina de Admisión, Elmis García Pérez y personal de Oficina de Asesoría Juridica de la UNT.
El director del Centro Superior Técnico de la UNT (Cestunt), Dr. Pedro Mercado Martínez informó que el examen se inició a las 9:00 de mañana y concluyó a las 11.00 de la mañana.
Los resultados recién serán dados a conocer el miércoles 24 de abril, luego que Consejo Universitario apruebe los mismos en horas de la noche.
Las clases se inician la primera semana de mayo, pero las matriculas se empezaran a realizar desde esta misma semana en la oficina de Cestunt en el Jr. Diego de Almagro 340 (informes al teléfono 203131 horario de 7:00 am a 7:00 pm).
Para escoger las nuevas carreras Mercado Martínez informó que previamente se hizo un estudio de mercado con encuestas a estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario; donde se apreció la preferencia por las nuevas carreras.
“Lo que el país y la región necesita son profesionales técnicos, precisamente en estas carreras”, manifestó.
Agregó que aunque los costos de matrícula y mensualidad son similares al resto de institutos locales, la diferencia es que en Cestunt recibirán las enseñanzas de docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, que asegura la calidad educativa.
SITUACIÓN PERÚ
Se conoce que en el 2011 el 37,6 por ciento de las empresas en el Perú tenían dificultades para encontrar personal técnico calificado, según la Encuesta sobre el Desarrollo de los Recursos Humanos realizada por el Ministerio del Trabajo.


Según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) existe escasez de técnicos calificados para los niveles operativos, en especial operarios de construcción, electricistas, técnicos en telecomunicaciones y computación, soldadores, confeccionistas textiles y mecánicos automotrices actualizados.
Por cada millón de dólares de inversión en la minería se genera como mínimo un empleo, en los próximos cinco años se requerirán unos 50.000 profesionales y técnicos debidamente capacitados para cubrir las demandas laborales de los US$ 50.000 millones en compromisos de inversión programados para el sector hasta el 2016.
Apoyo Consultoría señala que en el sector agroexportador hasta el 2021 se generarán 400,000 empleos directos y 643,000 indirectos, como producto de la expansión de las áreas agrícolas.

Trujillo, domingo 21 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario