sábado, 20 de abril de 2013

100 seminaristas saldrán a promover vocaciones

Mañana, en la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Mañana domingo 21 de abril, en el marco de la 50º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, 100 seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”  estarán visitando las diferentes parroquias e instituciones de la Arquidiócesis de Trujillo, para reunirse con los fieles, orar por las vocaciones y compartir sus testimonios de amor a Cristo.
 “La Arquidiócesis de Trujillo en comunión con toda la Iglesia Universal, fervorosamente eleva su oración al Padre Dios, para que llame a jóvenes valientes a la vida sacerdotal. En ese empeño, todos los seminaristas de nuestro Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” irán este domingo a los diferentes lugares para animar a las comunidades a vivir con fervor esta jornada de oración”, refirió el reciente nuevo rector del Seminario Mayor, R.P. Jaume Benaloy.
Del mismo modo, el religioso invitó a los jóvenes a participar en las jornadas vocacionales de discernimiento, realizadas el primer domingo de cada mes, en esta casa de formación.
A esta jornada, que lleva como lema “Las Vocaciones, Signo de la Esperanza Fundada sobre la Fe”, se sumará la colecta parroquial en toda la Arquidiócesis de Trujillo, fondo que se destinará para el sostenimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo y la promoción vocacional a través de su pastoral.
En los colegios.
Finalmente, se recordó que del 6 al 12 de Mayo es la Semana de Oración por las Vocaciones en los colegios de la región La Libertad, lapso en que los escolares realizarán juntos cadenas de oraciones por los jóvenes que sienten el llamado especial de servir al Señor de un modo especial y también se realizará el Segundo Concurso de sobres con pensamientos y oraciones dirigidas a Dios por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario