lunes, 29 de abril de 2013

Rector anunció que la UNT tendrá Vicerrectorado de Investigación

La creación del Vicerrectorado de Investigación en la Universidad Nacional de Trujillo, tras la modificación del próximo estatuto universitario, anunció el Rector Orlando Velásquez Benites, luego de inaugurar el I Encuentro Interuniversitario de Investigación entre la UNT y la Universidad Federico Villarreal.
Como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores dijo conocer que en el Perú existen 19 universidades con Vicerrectorado de Investigación, como la misma Villarreal y “la UNT va por ese camino, pues queremos dar el gran salto en beneficio de la investigación y la tecnología”.
“Contar con Vicerrectorado de Investigación significa un soporte político y técnico para que la investigación sea una realidad. De una vez por todas la investigación tiene que ser esa arma fundamental para que la innovación y la tecnología se conviertan en el quehacer de las universidades y sean el soporte del desarrollo de sus regiones”, destacó la autoridad universitaria. 
En ese sentido, Velásquez Benites celebró la realización del encuentro de investigación entre la Villarreal y la UNT en nuestra ciudad con miras a firmar un convenio de trabajos conjuntos para fortalecer los cuadros científicos en ambas universidades.
Uno de los ponentes por la UNT fue el Dr. Segundo Seijas Velásquez, ganador del Premio Simón Bolívar por el trabajo “Escalamiento de fotobiorreactor solar secuestrante de CO2 de gases de combustión optimizando producción de espirulina”.
IMPULSO DE LA INVESTIGACIÓN
La UNT desde la gestión del Dr. Velásquez Benites ha dado un gran paso adelante en la investigación y uso del canon minero, que por años no podía usarse y que desde sus gestiones al frente de la ANR ante el Ministerio de Economía y Finanzas ahora es posible en todas las universidades.
La UNT lleva en ejecución 9 proyectos de investigación con uso del canon minero con una inversión cercana a los 6 millones de soles y el próximo 10 de mayo se conocerán los ganadores del II concurso en el que participaron 23 grupos de investigadores.
Paralelamente se realiza una inversión en infraestructura para laboratorios y equipamiento que superan los 20 millones y existe un banco de proyectos con código SNIP que supera los 120 millones de soles que esperan ser ejecutados en el 2013 y 2014.

Trujillo, domingo 28 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario