lunes, 29 de abril de 2013

COMISIÓN FULBRIHT OFRECE CHARLA SOBRE BECAS DE ESTUDIO EN LOS ESTADOS UNIDOS




Docentes y estudiantes de la Universidad César Vallejo se informaron sobre los beneficios que ofrece la Comisión Fulbriht, a través de una charla brindada por Julissa Espinoza, representante de la mencionada comisión en el Perú.
Fulbright es la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos de Norte América.
Se trata de un programa de intercambio educativo y cultural que fomenta el entendimiento entre los Estados Unidos de América y los demás países, ofreciendo la oportunidad a futuros líderes, de observar y comprender mejor las instituciones, culturas y sociedades de otras naciones.
“Tenemos la alegría que una de nuestras egresadas de la Escuela de Educación en Idiomas obtuvo una beca Fulbright y actualmente cursa sus estudios de Maestría en los Estados Unidos. Nosotros queremos que los demás estudiantes sigan ese rumbo”, acotó Luz Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Educación en Idiomas y de Idiomas de la UCV.
Este programa se ha convertido  en el intercambio cultural más extenso y más prestigioso en el mundo. Más de 250 mil personas se han beneficiado, al estudiar, enseñar o realizar proyectos de investigación en 140 países.
Este tiene un impacto en la internacionalización de actividades académicas y contribuye al intercambio de ideas y la resolución de problemas para el bienestar de los ciudadanos.
Esta oportunidad se les brinda a los estudiantes de la Universidad César Vallejo, para que sigan avanzando y mejorando su educación.
La Dra. Consuelo Tantaleán Smith, Coordinadora de la Comisión Fulbright La Libertad, agradeció a la Decana de la Facultad de Educación e Idiomas, Dra. Helvidia Castillo León, por la oportunidad brindada en difundir las bondades que este programa ofrece para los estudiantes y docentes con becas tanto para pre-grado como para post grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario