lunes, 22 de abril de 2013

Sede UNT Valle Jequeteque inaugura año académico 2013



·        Este miércoles 24 de abril
 
 
Con la presencia de las autoridades de la sede central, este miércoles 24 de abril (11:00 a.m.) se inaugura el año académico 2013 en la Sede UNT del Valle de Jequetepeque, donde estudian más de 1,800 alumnos, según anunció el coordinador general Adalberto González Varas.
Agregó que han invitado al Rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites para ser testigo del reinicio de las obras de la futura moderna Ciudad Universitaria en Guadalupe, que cuenta con financiamiento de 7 millones de soles.
Son 350 nuevos alumnos que se suman a los 1,450 jóvenes que estudian actualmente en la sede del Valle, con lo que hace un total de 1,800 universitarios en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Agronomía, Agroindustria, Enfermería, Informática, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Industrial y Mecánica.
“Tenemos el orgullo de sacar hasta seis promociones desde 2002, la mayoría bien ubicados en la misma zona, pero también en Tumbes y Piura en diferentes instituciones”, expresó González Varas.
SIN APOYO
Del mismo modo, el coordinador general informó que desde el 2008 no existe apoyo ni del Gobierno Regional de La Libertad ni de los municipios de la jurisdicción para mantener la sede, pero pese a ello la UNT sigue presente brindando educación a la juventud de esta parte del norte del Perú.
“La contribución económica de 100 soles mensuales fue un acuerdo con los padres de familia que se comprometieron a hacerlo para sustentar el desarrollo de las actividades en la Sede, pero eso no alcanza para cubrir toda la logística, dictado de clases”, anotó.

Trujillo, lunes 22 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario