viernes, 26 de abril de 2013

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL “I ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN”




Con el fin de promover y difundir la investigación tanto en los estudiantes como en docentes, la Dirección de Investigación y Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo junto con el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Federico Villareal, organizaron el “I Encuentro Interuniversitario de Investigación”, permitiendo fortalecer lazos importantes entre ambas instituciones, dejando como resultado la formación de una Red de Investigación Científica.
“Nuestra universidad siempre fomenta, promueve y difunde la investigación científica, y qué mejor inicio para interrelacionarnos e intercambiar ideas para formar una Red de Investigación Científica con esta prestigiosa universidad. Con esta red de investigadores cooperaremos con el desarrollo del país”, manifestó el Dr. Santiago Benites Castillo, Director de la Investigación de la UCV.
De esta manera, la investigación científica no puede estar encerrada entre los ámbitos de una sola Universidad o espacio, se tiene que entrelazar en redes que permitan compartir inquietudes y hallazgos, enriqueciendo de esta manera la investigación y el resultado.
“Nuestra universidad cuenta con 250 investigaciones, es por ello que estamos en constante formación a los estudiantes para que sean futuros investigadores, motivándolos y premiando a la mejor Investigación; de esta manera estamos apoyando al desarrollo y mejorando profesionalmente”, indicó Feliciano Oncevay Espinoza, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Federico Villareal.
Al evento académico, asistieron estudiantes de las distintas carreras profesionales que tiene la Universidad César Vallejo, así como docentes y personal administrativo de la misma institución universitaria.
Cabe recalcar, que la Universidad César Vallejo promueve la investigación a través de cada ciclo académico de las diferentes carreras profesionales. De este modo, con el acuerdo, los estudiantes y docentes se pueden involucrar más en este aspecto tan importante y decisivo para el desarrollo de la universidad, la región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario