sábado, 20 de abril de 2013

UGEL Santiago de Chuco participó en Seminario de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana




*** El evento se realizó en el Distrito de Angasmarca donde estuvo presente el Director de la UGEL de Santiago de Chuco, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra

Pedro Sánchez Salazar (RRPP-UGEL-SCH)

Con la presencia de las autoridades locales y la comunidad en general, este miércoles 17 de abril en horas de la mañana  se realizó el Seminario de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana, donde la UGEL de Santiago de Chico estuvo presente.

La información fue suministrada por el Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien dijo que “atendiendo a una solicitud por parte del Alcalde Encargado del Distrito de  Angasmarca, estuvimos presentes en este importante Seminario de Capacitación sobre Seguridad Ciudanía donde el tema que nos tocó abordar fue la participación de la UGEL de Santiago de Chuco en la Seguridad Ciudadana”.

Explicó la máxima autoridad de la Educación  en la Provincia de Santiago de Chuco que  “este evento se realizó en la Municipalidad Distrital donde estuvo presente el Alcalde Provisional,  Tomás Parimango Rojas, así como los integrantes del Comité Distrital  de Seguridad Ciudadana, así como  autoridades locales,  dirigentes de las juntas vecinales, Rondas Campesinas y Público en General”.

Declaró  que "básicamente en el Seminario de Capacitación  se dio a conocer varios aspectos que la comunidad debe tener conocimiento, como por ejemplo qué es el arresto  ciudadano, qué significa flagrante delito, qué significa entrega inmediata,  cuál es el procedimiento a seguir en caso de proceder al arresto domiciliario, entre otros temas de interés que  sirven para que los ciudadanos no comentan  un perjuicio  ante el arresto de un delincuente, además  la sola sospecha no es suficiente  para realizar un arresto ciudadano, y en ningún momento se debe encerrar o mantener privado de su libertad, así mismo el arresto al ciudadano no facultad al ciudadano a realizar el registro  personal o interrogatorio”.

Para cerrar esta actividad las autoridades se comprometieron a   seguir con este tipo de actividades para  sensibilizar a la comunidad con estos importantes temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario