miércoles, 24 de abril de 2013

Aperturado Diplomado para docentes con aval de la UGEL Santiago de Chuco en Quiruvilca




*** Con la presencia de más de 100 docentes y el Director de la UGEL de Santiago de Chuco, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, además de autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, así como representantes de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca,  se dio inaugurado este diplomado que tendrá una duración de un año completamente gratis.

Pedro Sánchez Salazar (RRPP-UGEL-SCH)

Con la finalidad de fortalecer todas aquellas acciones que conlleven a desarrollar y mejora  la Educación en la Provincia de Santiago,  este martes 23 de abril del año en curso, en horas de la tarde en el Distrito de Quiruvilca, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar,  específicamente  en el Auditorio del Colegio Manuel Gonzales Prada, se dio por aperturado el primer diplomado  para docentes de esta jurisdicción,

Acto protocolar

Para dar apertura a este evento, se hizo en primer lugar la presentación de las autoridades presentes, entre los que figuraron el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director de la UGEL de Santiago de Chuco así como el Regidor de Quiruvilca Sr. Walter López, en representación del Alcalde Sr. Walter Díaz Ramos, además del Regidor Sergio Mejía Mejía, el Prof.  César Nuñuvero Rodríguez, Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santiago de Chuco, el Lic. Elías Capellán,  Coordinador de Diplomados de la Universidad Nacional de Trujillo, el  Dr. Lúis Cabrera Vertí,   responsable del Diplomado, el Director de la I.E.  César Córdova Ponce,  y el Gerente Municipal Sr. Víctor Olivares.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, además del Himno del Maestro para luego escuchar las palabras de bienvenida por parte dl Director de la IE. Manuel Gonzales Parada, Prof.  César Córdova Ponce quien dio agradeció esta iniciativa por parte de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, además a la UGEL de Santiago de Chuco y a la Universidad nacional de Trujillo, para fortalecer la Educación en nuestro Distrito y sobre todo para apoyar en su labor a los docentes.
Luego se dirigió a los presentes el Prof. Sergio Mejía Mejia quien fue uno de los artífices y propulsores que se de este Diplomado en Quiruvilca y desde  su trabajo como Regidor de este Distrito ha venido por varios años organizando capacitaciones, a los docentes, porque   de esta forma lo que se busca es  mejorar la calidad educativa en el Distrito, y  les pidió a los docentes presentes, que aprovechen esta oportunidad de tener un Diplomado certificado por la Universidad Nacional de Trujillo y que cuenta con el aval de la UGEL de Santiago de Chuco, además  que es gratis. Añadió que “en una primera instancia se quería realizar con 100 docentes pero a solicitud de más docentes, estamos  contentos de informar que  este diplomado abarcará a 250 profesores de nuestra jurisdicción; gracias al trabajo del Alcalde Walter Díaz Ramos y los Regidores”.

 Seguidamente  hizo uso de la palabra el Lic. Elías Capellán,  Coordinador de Diplomados de la Universidad Nacional de Trujillo, quien hizo una breve reseña de cómo se gestó esta iniciativa de  traer un Diplomado para  la Provincia de Santiago de Chuco y sobre todo  porque es la primera Municipalidad que se encarga de costear el evento,  para sus docentes, lo cual debería ser un ejemplo para las demás Municipalidades y que los docentes tengan este tipo de diplomados y con catedráticos  que imparten clases en Trujillo.

Dentro del acto protocolar también  se   escucharon las palabras del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco,  Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien  agradeció a la municipalidad Distrital de Quiruvilca, aprovechando para hablar sobre la última Evaluación Censal Estudiantil el cual deja mucho que desear y que  se comprometió a que un martes estará entregándoles a los docentes los resultados arrojados de esta evaluación censal para que todos se comprometan a trabajar para elevar el nivel de la educación en  Santiago de Chuico, asimismo  agradezco el trabajo realizado y sobretodo pro este diplomado que es para beneficio de todos los docentes y que   aplaudimos la noticia que no sólo se  beneficiaran 150 docente, sino 250 que comprende el Distrito y por eso agradecemos  esta iniciativa por parte de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca. Luego de la intervención del Director de la UGEL, se procedió a entregar la Resolución Directoral que avala este diplomado al Prof. Sergio Mejía Mejía.
Para finalizar el acto protocolar, el Regidor Walter López,  procedió hacer  el brindis de honor  para desearles éxitos  y triunfos a todos los docentes y que  este sacrifico que se hace es por ellos mismo

 Diplomado gratuito

 Los responsables de la organización de este Diplomado  señalaron que  esta actividad,  es totalmente gratuita,  denominado “Procesos Pedagógicos y  Habilidades Cognitivas”;   desarrollándose por un lapso de un año es decir 1200 horas con Certificación,  efectuándose los martes  en la I.E. Manuel Gonzales Prada de Quiruvilca, gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, la Universidad  Nacional de Trujillo y la  UGEL Santiago de Chuco.

Pronto en Santiago de Chuco

Afirmó Capellán que “pronto este tipo de Diplomados  se estará efectuando  en el Distrito de Santiago de Chuco por lo que  aspiramos que  en los próximos días esteremos coordinando  e informando todo lo relacionado al Diplomando  que se realizará en el Distrito de Santiago de Chuco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario