lunes, 29 de abril de 2013

Falta ubicar a 3 víctimas de accidente de Otuzco


•De un total de 7 desaparecidos, hasta la fecha han sido encontrados 4 cuerpos.
•Brigadistas y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo continúan intensa búsqueda.
•El sábado 27, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo encontraron y ayudaron a rescatar el cuerpo del contador Luis Alexander Gavidia Minchola (31), que estaba atrapado entre unas rocas, a unos 300 metros aguas arriba de la catarata ubicada a un costado de la carretera que conduce a Otuzco.

Hasta este lunes, aún falta recuperar los cuerpos de tres víctimas del accidente de Otuzco, que se encuentran en condición de desaparecidas, por lo que voluntarios de las brigadas de búsqueda y rescate, entre los que se encuentran 26 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han intensificado su labor esta mañana en la ribera y las frías aguas del río Moche, con la esperanza de encontrarlos para dar paz y tranquilidad a sus familiares.

Desde el accidente, ocurrido el pasado 13 de abril, ya son 17 días de búsqueda. Felizmente, en las últimas horas los voluntarios han logrado ubicar y rescatar a cuatro de los siete desaparecidos, los que han sido plenamente identificados y entregados a sus familiares.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate son sumamente difíciles y arriesgadas, pero que estas ya han mostrado buenos resultados al haber encontrado cuatro cuerpos, faltando solo ubicar a las últimas tres víctimas.

Después, detalló que el jueves 18, pasadas las nueve de la mañana, un campesino divisó uno de los cuerpos sobre una roca del río Moche, a la altura del bosque Tayagual, a poco más de diez kilómetros del lugar del accidente, por lo que dio aviso a los brigadistas, quienes lo rescataron. Más tarde fue identificado como el ingeniero industrial Jonathan Pardo Bazán (25).

El viernes 26, a las diez de la mañana, ronderos de Julcán encontraron el cuerpo del estudiante de psicología de la UCV Raúl Samir Pacherres Ruiz (22). Estaba a cien metros del lugar del accidente. En los bolsillos de su pantalón tenía su billetera y dentro de ella su DNI, carné universitario, 10 nuevos soles, el boleto del bus, fotos de sus hermanos y mamá y su teléfono celular. Sus familiares lo reconocieron de inmediato.

Al día siguiente, el sábado 27, al mediodía, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo encontraron y ayudaron a rescatar el cuerpo del contador Luis Alexander Gavidia Minchola (31). Estaba atrapado entre unas rocas, a unos 300 metros aguas arriba de la catarata ubicada a un costado de la carretera que conduce a Otuzco.

La mañana del domingo 28, pobladores de Agallpampa localizaron el cuerpo de la psicóloga Ana Beatriz Pirgo Peláez (24). Estaba en el sector La Oroya, ubicado a cuatro kilómetros del escenario del siniestro.

El funcionario edil hizo saber que aún falta recuperar los cuerpos del médico Oscar Mendoza Vargas (36), Nicolás Jhony Sedano Quipusco (42) y Wilson Neyra Verde (22), por lo que los voluntarios de las brigadas de búsqueda y rescate vienen haciendo los esfuerzos necesarios para ubicarlos lo más pronto posible.


En ese mismo orden, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, indicó que todos los días 26 agentes ediles y 7 vehículos participan en las labores de búsqueda y rescate.

Añadió que una de estas unidades, debidamente equipada y abastecida de combustible, está a disposición de los buzos y rescatistas, las 24 horas del día. “Incluso, el patrullero edil pernocta en Otuzco”, apuntó.

Señaló que dos de estos vehículos estuvieron a disposición plena de las familias de Raúl Samir Pacherres Ruíz y Ana Beatriz Pirgo Peláez, cuyos cuerpos fueron rescatados el viernes 26 y domingo 28, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario