miércoles, 24 de abril de 2013

COMISION DE PUEBLOS ANDINOS DEL CONGRESO REALIZARÁ SESIÓN DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE EL SAUCE, TARAPOTO, SAN MARTÍN

Legislador Víctor Grandez Saldaña informa que se busca recoger problemática ambiental de la zona

A fin de recoger la problemática ambiental del departamento de San Martín, entre otros temas, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE)  del Congreso de la República celebrará una sesión descentralizada y audiencia pública el próximo martes 30 de abril del presente año en el distrito de El Sauce, Tarapoto, San Martín.
Así lo informó el presidente de este grupo de trabajo congresal, Víctor Grandez Saldaña, quien indicó  que durante la sesión descentralizada se abordarán el debate del predictamen que propone la Ley que regula el pago de servicios ambientales.
Asimismo, el debate del predictamen del proyecto de ley mediante el cual  se propone la Ley que declara de interés y necesidad pública la construcción de ciudades ecológicas, propuesto por el congresista César Yrupailla Montes.
 Audiencia Pública
El legislador Grandez Saldaña manifestó que la Audiencia Pública versará sobre el tema de la “Ley de Ordenamiento Territorial”, y participarán, entre otros, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, y la alcaldesa del distrito de El Sauce, María Perla Rengifo.
Se tendrá como panelistas a Manuel Glave, especialista del CIES; Ada Alegre, especialista del CIES; representantes del Gobierno Regional de San Martín, del ministerio de Energía y Minas, del ministerio de Ambiente y de la sociedad civil.
Lima, 22 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario