En la
Región Lambayeque:
Otra
de las Escuelas Concertadas de la Asociación Solaris Perú, obtuvo un óptimo
puntaje en la Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado del Ministerio
de Educación 2012. Se trata de la Escuela Concertada “Rafael Mallor Gómez”, ubicada
en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Lambayeque, donde
los alumnos obtuvieron el 59,9%, en comprensión lectora y 23,8% en
razonamiento lógico-matemático superando al nivel distrital, regional y
nacional.
A
nivel Nacional, solo el 30% de los estudiantes de primaria entienden lo que
leen y el 12.8% alcanzan los logros deseados en matemática. En Lambayeque, en
la última Evaluación Censal, el promedio fue de 14,8% los que alcanzaron los
niveles deseados en comunicación y el 10,5% en matemática, a nivel de la UGEL Chiclayo,
el promedio es de 39,1% en comprensión lectora y 14,5% en matemática.
“De
acuerdo a los resultados obtenidos por la Escuela Concertada, ha sido un logro
por el esfuerzo desplegado durante el año lectivo 2012, esto además se debe al
empeño, dedicación y esfuerzo del equipo docente, motivándolos a seguir
trabajando en beneficio de la niñez que más lo necesita, pues a pesar de las
dificultades de extrema pobreza que se vive en el distrito, brindamos enseñanza
de calidad a nuestros estudiantes. Así, nuestros docentes que estuvieron
a cargo del III Ciclo Regular en el 2012, continúan el 2013 con la meta de
acrecentar los logros en el presente año”, nos comenta Emilia Gonzales
Morales, Directora de la Escuela Concertada Solaris “Rafael Mallor Gómez”.
Cabe
mencionar que la ONG Solaris Perú, a través de sus 7 Escuelas Concertadas
ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno, además del Colegio
Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,300 niños y niñas de
familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos
pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las
habilidades de lecto-escritura, comprensión lectora y razonamiento matemático.
Solaris
orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios
pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor
de la educación de la niñez peruana.
Lambayeque,
25 de abril del 2013
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