viernes, 26 de abril de 2013

ESCUELA CONCERTADA DE SOLARIS EN CHICLAYO LOGRA AVANCES EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA



En la Región Lambayeque:



Otra de las Escuelas Concertadas de la Asociación Solaris Perú, obtuvo un óptimo puntaje en la Evaluación Censal de Estudiantes de segundo grado del Ministerio de Educación 2012. Se trata de la Escuela Concertada “Rafael Mallor Gómez”, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Lambayeque, donde los alumnos obtuvieron el 59,9%, en comprensión lectora y 23,8% en razonamiento lógico-matemático superando al nivel distrital, regional y nacional.

A nivel Nacional, solo el 30% de los estudiantes de primaria entienden lo que leen y el 12.8% alcanzan los logros deseados en matemática. En Lambayeque, en la última Evaluación Censal, el promedio fue de 14,8% los que alcanzaron los niveles deseados en comunicación y el 10,5% en matemática, a nivel de la UGEL Chiclayo, el promedio es de 39,1% en comprensión lectora y 14,5% en matemática.

“De acuerdo a los resultados obtenidos por la Escuela Concertada, ha sido un logro por el esfuerzo desplegado durante el año lectivo 2012, esto además se debe al empeño, dedicación y esfuerzo del equipo docente, motivándolos a seguir trabajando en beneficio de la niñez  que más lo necesita, pues a pesar de las dificultades de extrema pobreza que se vive en el distrito, brindamos enseñanza de calidad a nuestros estudiantes. Así, nuestros docentes que estuvieron  a cargo del III Ciclo Regular en el 2012, continúan el 2013 con la meta de acrecentar los logros en el presente año”, nos comenta Emilia Gonzales Morales, Directora de la Escuela Concertada Solaris “Rafael Mallor Gómez”.

Cabe mencionar que la ONG Solaris Perú, a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno, además del Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,300 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, comprensión lectora y razonamiento matemático.

Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación de la niñez peruana.
    
Lambayeque, 25 de abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario