sábado, 20 de abril de 2013

UNT se suma a celebración por Día Internacional de la Astronomía



  • Con programa especial en la Plaza de Armas

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Departamento Académico de Física y del Observatorio Astronómico, se suma a las celebraciones por el Día Internacional de la Astronomía este sábado 20 de abril con un programa especial en la Plaza de Armas de Trujillo desde las 4 de la tarde.
El jefe del Observatorio Astronómico UNT, Ángel Carranza Cruz informó que el Día de la Astronomía tiene por objetivo acercar la Astronomía a la gente, así como vincular al Observatorio Astronómico de la UNT con la comunidad trujillana en especial con los Instituciones Educativas de Trujillo.
Igualmente, se busca sensibilizar a las instituciones de la necesidad de promover una cultura astronómica y fomentar la necesidad de contar en Trujillo con un moderno Planetario para la divulgación de la astronomía.
PROGRAMA ESPECIAL
De acuerdo al programa, se ha previsto observación del Sol mediante telescopio con filtro de 4:00 a 5:30 pm. Paralelamente habrá exposición de imágenes del cosmos, proyección de videos en 3D y exposición de la maqueta más grande del mundo entre las 4:00 y las 8.30 de la noche.
Igualmente el taller de pintura infantil “Un Universo por descubrir” de 4.00 a 5.30 pm con participación libre de niños con el profesor de arte Eugenio Mariños. A las 5.30 y 6:00 de la tarde empezaran dos charlas breves de divulgación científica.
En tanto que el momento más esperado de los niños será a las 6.30 de la tarde cuando se abra el telón para la divertida función de títeres "Despacio con el espacio" a cargo de los integrantes de la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA).
La ceremonia central del evento con presencia de las autoridades de la UNT y la MPT será a las 7 de la noche y la charla magistral del profesor Pablo Aguilar Marín a las 7.30 pm. Paralelamente desde las 7 de la noche se hará la observación del cielo nocturno  con telescopios de la ATA.

Trujillo, viernes 19 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario