viernes, 26 de abril de 2013

GESTORES DE ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS SE REUNEN PARA REFORZAR MEJORAS EDUCATIVAS



En Lima: 



·         Las ocho Escuelas de Solaris se ubican en las regiones de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno.

Con el objetivo de dar continuidad a los resultados de calidad obtenidos en las Escuelas Concertadas Solaris, los mismos que se manifiestan en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 aplicados en las diferentes regiones, la Asociación Solaris Perú a través de su Programa de Educación para el Desarrollo, viene realizando la Reunión Anual de Gestores del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris – Escuelas Concertadas Solaris: PDES – “ECS”, del 22 al 26 de abril, en la ciudad de Lima.

Los gestores (directores) de las ocho Escuelas de Solaris ubicadas en las regiones de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno, vienen compartiendo las estrategias de trabajo que les ha permitido obtener logros importantes gracias a la propuesta educativa que impulsan, buscando actualizar y consolidar esta propuesta al proyecto educativo Solaris.

Temas como la realidad nacional educativa, estrategias educativas nacionales, proyectos de desarrollo educativo y la labor del gestor de proyectos en las actividades para la consolidación del modelo educativo, entre otros, son tratados en dicho evento.

El Asesor Nacional del Proyecto PDES – “ECS”, Giovanni Tapia, nos comenta: “Nuestras Escuelas Concertadas deben convertirse en proyectos que promuevan la mejora educativa en sus localidades, y que a su vez estén en constante dinamismo adaptándose a las necesidades educativas mediáticas y de coyuntura como interculturalidad, evaluación del aprendizaje y acompañamiento requeridas en sus regiones”.

Las Escuelas Concertadas son escuelas públicas gestionadas por Solaris Perú que tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país.

         Lima, 26 de abril del 2013

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