martes, 30 de abril de 2013

TRUJILLO FUE SEDE DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE




Las instalaciones de la Universidad César Vallejo, fue el escenario del IX Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISOL 2013, cuya agenda tratada vio la promoción del uso y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para Pymes en la ciudad de Trujillo.
A la cita se hicieron presentes las principales comunidades de Software Libre de la región.
“El FLISOL es un evento que reúne expertos en soluciones tecnológicas para empresas, con el fin de facilitar a emprendedores, profesionales y estudiantes, identificando oportunidades para alcanzar importantes objetivos utilizando herramientas de software libre”, indicó Grover Villanueva Sánchez, Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV.
Asimismo indicó, que la Universidad César Vallejo, está comprometida con el desarrollo de la región y el país, promoviendo el uso y producción de nuevas tecnologías que brinden mejores resultados a las empresas y organizaciones del país.
Por su parte el presidente de Software Libre en La Libertad, Ing. Edward Vega Gavidia, indicó que el rol de las Comunidades de Software Libre, ha sido el de promover el uso y desarrollo de Software Libre para consolidar nuevos modelos de negocios.
“A través de eventos como el FLISOL, estas soluciones han tomado mayor protagonismo siendo actualmente muy requeridas en el mercado, destacando con viabilidad técnica y los costos de las licencias”, acotó Vega Gavidia.
Los nuevos profesionales en tecnología buscan producir soluciones innovadoras que generen la mayor satisfacción de las empresas en la región, y el mencionado festival buscó difundir herramientas técnicamente viables y económicamente sostenibles de implementar en ellas.
Cabe resaltar que este importante evento fue de ingreso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario