viernes, 26 de abril de 2013

MIEMBROS DEL CONSEJO SECTORIAL DE UNASUR DICTAN CHARLA INFORMATIVA EN LA UCV




Representantes del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (CDS-Unasur) realizaron una charla informativa de sus actividades a los estudiantes y docentes de la Universidad César Vallejo.
La finalidad de esta disertación, fue la de informar a la sociedad civil sobre los fundamentos y avances de las actividades desarrolladas en los diferentes sectores del ámbito público y privado, especialmente en las universidades del país, que viene realizando los consejos sectoriales de Unasur.
“Es una gran ocasión para darnos cuenta de la intención de Unasur que es fomentar una cultura de paz y de lograr una identidad suramericana. Es por ello que nuestros estudiantes, por convicción, al estar enterados del proyecto que tiene este organismo propaguen los objetivos a toda la ciudadanía”, indicó la Mg. Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa de Formación General.
El propósito de Unasur, es conformar un espacio suramericano integrado en el ámbito político, social, económico, ambiental y de infraestructura; por tal razón buscan que la ciudadanía no sea ajena a participar en este plan.
“Queremos una base de profesores, médicos, ingenieros y diversos profesionales con ganas de cooperar con este proyecto en alguna parte de la región; por eso invitamos a los alumnos de la UCV a ser partícipes de esta integración regional”, manifestó el Coronel EP, Andrés Ibarra Nieto, Director de Planeamiento, Coordinación y Asesoramiento del Consejo de Defensa Suramericano.
Los temas que se trataron fueron acerca de los antecedentes, objetivos y organización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Consejo de Defensa Suramericano (CDS); Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) y Plan de Acción 2013 del CDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario