sábado, 13 de abril de 2013

Juniors luchan en La Pampilla “II Fecha Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD”



Los más aguerridos surfistas de las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 varones se hicieron presentes en el primer día de competencia de la “II Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD” en playa La Pampilla- Miraflores. Mañana culmina el torneo.

La segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD se dio inicio en la playa La Pampilla. Las condiciones, a pesar de la fuerte corriente, fueron las ideales para darle inicio a la competencia. Los surfistas e las categorías Sub 18, Sub 16 y Sub 14 fueron los protagonistas de este primer día de competencia.

Líderes continúan en competencia

Los líderes del ranking 2012 buscan llegar a la gran final en sus respectivas categorías. Todos, desafiando olas de hasta metro y medio y fuertes corrientes, buscaban avanzar ronda a ronda. Realizado fuertes cortes en el punto más crítico de la ola, los tablistas juveniles hicieron de las suyas en la playa miraflorina.

Las tres categorías pertenecientes a este primer día de competencia realizaron los heats de su primera y segunda ronda. Tanto en Sub 18, Sub 16 y Sub 14, dejaron listas las semifinales para el día de mañana, en que culmina la competencia.

En Sub 18 se vivieron heats muy apretados desde la primera ronda. Los competidores de una  de las categorías más fuertes de este circuito, demostraron todo su power surfing en las complicadas olas de la playa miraflorina. Los surfistas expusieron su mejor repertorio para avanzar a las rondas finales. Las semifinales se encuentran listas y ambos heats están de infarto. En la primera serie Tomas Tudela, Joaquin Del Castillo y Sebastián Correa lucharan por los dos primeros lugares mientras que Bruno Jassir, Alonso Correa y Walter Blas irán por los dos cupos restantes de la gran final.

Por otro lado, el actual Campeón Nacional, Adrián Garcia junto a quienes los escoltaron el año pasado, se encuentran la semifinal de Sub 16. Garcia deberá enfrentarse a Luccas Garrido Lecca y a Alonso Correa, quien logró uno de los scores más altos del día con 13.17 puntos. En la segunda semifinal se encuentra Bruno Jassir, Lucca Saldivar y Tomas Tudela.

Finalmente, Alonso Ruiz, Andres Echecopar, Gabriel Vargas, Jhonny Guerrero, Alejandro Monsalve y Luccas Perez del Solar son los seis tablistas que conforman las semifinales Sub 14. Estos grandes pero pequeños surfistas darán lo mejor de sí para llegar a la gran final y llevarse el título de la fecha.

Mañana la competencia se inicia a las 8am con las semifinales Sub 16, Sub 18, Sub 12, Sub 14 Damas y Sub 14 Varones, llegando a las 11am con las series finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario