miércoles, 24 de abril de 2013

En UNT se inauguró el año académico de novísima escuela de Arquitectura



Con la presencia de la mayoría de alumnos de la nueva Escuela Profesional de Arquitectura se realizó la ceremonia de Apertura del Año Académico, que tuvo a la vez la participación de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo en el Paraninfo Institucional.
Junto al Rector Orlando Velásquez Benites estuvieron las doctoras Vilma Méndez Gil y Flor Luna Victoria Mori, vicerrectoras académica y administrativa, respectivamente; el decano de la Facultad de Ingeniería, Donato Cárdenas; el decano del Colegio de Arquitectos La Libertad, Raúl Huaccha y el director de escuela, Carlos Esquivel.
Tras el mensaje de bienvenida de la Dra. Vilma Méndez se premió a los primeros puestos de la primera promoción 2013; así como imposición de las reglas “T” a cargo del decano de los Arquitectos, Raúl Huaccha.
En su discurso por apertura del Año Académico, la máxima autoridad recordó que esta carrera al igual que Ingeniería fue creada hace más de 10 años, pero por motivos ajenos a la voluntad de la juventud estudiosa liberteña no fueron implementadas.
“No contar con la carrera de Arquitectura fue un obstáculo para crear la unidad ejecutora de las Huacas Moche, lo que hubiera significado una partida de 50 millones de soles anuales; pero felizmente las gestiones del Dr. Donato Cárdenas, han permitido tenerlos hoy día como los primeros ingresantes a esta novísima escuela profesional”, manifestó Velásquez Benites.
En ese sentido, invocó a los nuevos alumnos a recuperar la arquitectura de la Campiña de Moche, tan erosionada con las ladrilleras que depredan la tierra fértil de los campos que antes eran la despensa de Trujillo.
Igualmente, la autoridad se refirió al Proceso de Admisión 2013 y señaló que hay que señalar que este fue un proceso limpio y transparente frente a los comentarios que calificó de malsanos que hablan de fraude.
Por su parte, el Dr. Cárdenas declaró que esta carrera formará a los futuros constructores de la ciudad con una gran expectativa dentro de los egresados de los colegios nacionales que no hubieran podido pensar en ingresar a una universidad privada.
“El perfil del arquitecto egresado de la UNT es ser creativo que crea ambientes con ambientes y confiabilidad en la construcción”, apuntó.
Agregó que se ha tomado muy en serio la creación de carreras nuevas, pues se cuentan con los docentes de línea y ahora un laboratorio multifuncional con 280 computadoras que será usado Arquitectura e Ingeniería.

Trujillo, martes 23 de abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario