sábado, 20 de abril de 2013

En UNT firman acuerdos para eliminar pilas usadas



En el marco del proyecto ecológico de proyección social de la UNT “Eliminemos el peligro de las pilas usadas” diversas instituciones reafirmaron su compromiso para trabajar por la disposición final de las pilas, pues de lo contrario estaríamos ante un peligro letal.
De esta manera, el vicerrectorado académico UNT, a través de la Gerencia de Investigación Científica y los alumnos de la Facultad de Educación, monitoreados por el profesor Hugo Sánchez Peláez, promotor de la campaña, se responsabilizarán de coordinación de las actividades.
El rotary Club Trujillo Norte, representado por Jorge Luna Victoria Wenzel, asumirá la responsabilidad del financiamiento para la implementación del proyecto, en el tema de la elaboración de afiches, dípticos y cintillos de los contenedores de las pilas.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) representado por Miguel Vaisman Tello, se compromete a la recolección de los minicontenedores con las pilas usadas y la disposición final.
A su vez la Gerencia Regional de Educación La Libertad hará el monitoreo del cumplimiento de la Resolución Gerencial que autoriza la participación de las Ugeles e instituciones educativas en la ejecución y masificación del impacto de la campaña entre los escolares.
Por su parte, el Instituto de de Investigación Educacional “Ecomuchik”, representado por Lady Cerna, se comprometió a realizar investigaciones y sistematizar la información existente a fin de generar una iniciativa legislativa que regule el manejo adecuado de las pilas usadas en el Perú.
Finalmente, las instituciones reunidas en la Sala de Sesiones de la UNT el jueves 18 de abril, acordaron realizar la entrega pública simbólica de los contenedores de pilas usadas el próximo jueves 6 de junio (11:00 a.m.) en la Plaza de Armas de Trujillo con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Colegios como San Vicente de Paul, Tony Real de El Milagro, así como 17 centros municipales estarían entregando los primeros contenedores con pilas”, anotó.

Trujillo, viernes 19 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario