viernes, 26 de abril de 2013

GRAN EXPECTATIVA POR SESIÓN DESCENTRALIZADA Y AUDIENCIA PÚBLICA DE COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS DEL CONGRESO EN EL DISTRITO DE EL SAUCE

Se atenderán reclamos de la población, asegura presidente de grupo congresal, Víctor Grandez Saldaña

Con gran expectativa, dirigentes y representantes de la sociedad civil organizada de Tarapoto, San Martín esperan la Sesión Descentralizada y Audiencia Pública que la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República realizará el próximo martes 30 de abril en el distrito de El Sauce.
El presidente de este grupo de trabajo, Víctor Grandez Saldaña, legislador por Loreto, explicó que se busca que la ciudadanía y la sociedad civil, así como representantes de las comunidades de la zona, participen activamente de la Audiencia Pública para conocer la realidad de la problemática que atraviesan.
“Los congresistas que vamos a asistir a la sesión descentralizada estamos animosos por tomar contacto con los pobladores de esta importante zona del país. Queremos conocer que les preocupa, los agobia, y buscar la forma de ayudarlos a salir y solucionar sus problemas”, dijo.
Cabe indicar que acudirán al encuentro congresal en El Sauce, San Martín, los legisladores Víctor Grandez Saldaña, presidente de la CPAAAAE, Eduardo Nayap Kinin, vicepresidente de este grupo legislativo, César Yrupailla, Casio Huaire Chuquichaico, Federico Pariona, Claudia Coari y  María del Pilar Cordero Jon Tay.
Debate
El legislador Grandez Saldaña manifestó que durante la sesión descentralizada se abordarán el debate del predictamen que propone la Ley que regula el pago de servicios ambientales.
Asimismo, el debate del predictamen del proyecto de ley mediante el cual  se propone la Ley que declara de interés y necesidad pública la construcción de ciudades ecológicas, propuesto por el congresista César Yrupailla Montes.
Audiencia Pública
El legislador Grandez Saldaña manifestó que la Audiencia Pública versará sobre el tema de la “Ley de Ordenamiento Territorial”, y participarán, entre otros, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, y la alcaldesa del distrito de El Sauce, María Perla Rengifo.
Se tendrá como panelistas a Manuel Glave, especialista del CIES; Ada Alegre, especialista del CIES; representantes del Gobierno Regional de San Martín, del ministerio de Energía y Minas, del ministerio de Ambiente y de la sociedad civil.
Lima, 25 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario