sábado, 13 de abril de 2013

Rector UNT juramenta este lunes 15 de abril segundo periodo en ANR



En el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores, sito en calle Aldabas N° 337 de la urbanización Las Gardenias (Surco) juramentará este lunes 15 de abril (11:00 am) el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores para el periodo 2013-2015. 
El acto contará con la participación de autoridades políticas, rectores de todo el país, vicerrectores, ministros, congresistas y altos directivos de instituciones nacionales e internacionales.
En la misma ceremonia juramentarán Enrique Bedoya Sánchez (rector de la Universidad Tecnológica del Perú) y Valdemar Medina Hoyos (rector de la Universidad Nacional de San Agustín), como y primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), respectivamente.
Las nuevas autoridades de la ANR fueron elegidas el pasado 04 de marzo por los rectores de las universidades públicas y privadas del país mediante votación democrática del pleno, realizada en la sede institucional de la ANR.
La ANR está constituida por los rectores de las Universidades públicas y privadas del territorio nacional y goza de autonomía económica, normativa y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad a lo establecido en la ley Nº 23733 y demás disposiciones legales vigentes.
Velásquez Benites desde su primer periodo realiza una defensa cerrada de la universidad pública y trabaja para que toda la universidad peruana se eleve a los estándares de calidad de las universidades internacionales.
El titular de la Universidad Peruana retornó el fin de semana de un periplo por China, donde precisamente uno de sus actos fue firmar un convenio con la Asociación China Educativa para el Intercambio Internacional (CEAIE) para que universitarios peruanos participen en programas de intercambio estudiantil en centros chinos.

Trujillo, sábado 13 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario