lunes, 22 de abril de 2013

ANR decide intervenir Universidad Nacional de Madre de Dios





Lunes, 22 de abril 2013.- Tras el pleno de rectores desarrollado con carácter de urgencia en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el titular de la entidad, Orlando Velásquez Benites, señaló que se ha logrado un consenso para formar una comisión interventora que devuelva la institucionalidad a la Universidad Nacional de Madre de Dios (UNAMAD).
“Dicho acuerdo fue tomado ante el estado de ingobernabilidad que padece esta casa de estudios, dividida desde hace meses por dos grupos, los que están en contra de la gestión del rector Percy Zevallos Pollito y los que están a favor”, sostuvo Velásquez Benites, luego de escuchar los descargos del mismo rector de la UNAMAD y del vicerrector académico Miguel Peralta Rojas, principal opositor de la actual gestión. Además del informe de una comisión de la ANR que viajó hasta Puerto Maldonado para conocer in situ todo el caos que han originado los dos bandos por controlar el poder en esa casa de estudios.
El titular de la ANR informó que ha sido la misma comunidad universitaria la que ha solicitado la intervención pero sin afectar las clases, que viene realizándose de manera normal.
También sostuvo que parte del problema reside en los estatutos de la universidad, que contradicen muchos puntos, entre ellos, la participación del rector en los destinos de la universidad, que depende más de lo que haga el vicerrector, así como el concurso de cátedra donde se han excedido las plazas para nombramientos.
La comisión interventora será constituida por tres ex rectores para suspender no solo a la alta dirección, sino a la asamblea y consejo universitario, por un espacio de dos años y así reestablecer la gobernabilidad en la universidad amazónica.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario