miércoles, 24 de abril de 2013

ONPE y Tribunal Supremo Electoral de Bolivia suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

Fortalecerán funcionamiento de ambas instituciones

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho Espinoza, y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Dra. Wilma Velasco Aguilar, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a fin de fortalecer el funcionamiento de ambos organismos electorales.


El acuerdo, con duración indefinida, establece el espacio de colaboración para el diseño e implementación de acciones de cooperación, así como para el intercambio de buenas prácticas, las mismas que se desarrollarán en un marco de igualdad y de respeto a la plena autonomía y atribuciones de cada institución electoral.


El convenio, suscrito en la víspera, contribuirá al cumplimiento de los fines institucionales de ambos organismos electorales y profundizará la vinculación y las relaciones de cooperación, para lo cual se contemplarán mecanismos ágiles y permanentes de comunicación, coordinación y seguimiento.

Para la implementación de las actividades conjuntas que se ejecuten en el marco del convenio, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y la ONPE suscribirán acuerdos específicos en los que se precisarán objetivos, línea de acción, actividades, obligaciones y responsabilidades a cargo de cada una de las instituciones participantes.
El Dr. Mariano Cucho, garantizó al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia la colaboración de la ONPE en los diversos aspectos del quehacer electoral, mencionado entre estos el voto electrónico y el Sistema de Gestión de Calidad.
A su turno, la Dra. Wilma Velasco sostuvo que el convenio con la ONPE permitirá al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia enfrentar varios desafíos con miras a los próximos procesos electorales en su país.
Tras mencionar que la ONPE ha avanzado considerablemente en lo que respecta a la geografía electoral, sostuvo que dicha fortaleza puede ser compartida con el Tribunal Electoral de Bolivia a fin de garantizar la participación de los bolivianos que viven en el Perú en los futuros procesos electores que se desarrollarán en su país.
Lima, 24 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario