miércoles, 24 de abril de 2013

En UNT panel foro sobre El Quijote



  • Este jueves 25 de abril


Este 25 de abril cuatro docentes de Universidad Nacional de Trujillo se dan cita en los Jueves Culturales que organiza el Centro Cultural Universitario en las instalaciones del Museo de Arqueología, Antropología e Historia, ubicado en el Jr. Junín Nº 682.
Los docentes del departamento de Lengua y Literatura, Carlos Caballero Alayo, Juan Paredes Carbonell y Juan Villacorta Vásquez estarán acompañados del docente  de departamento de Filosofía y poeta Ángel Lavalle Dios. Los catedráticos darán su testimonio de la influencia del Quijote en sus vidas y en su formación profesional. Aquel personaje ideado por Cervantes que revolucionó el idioma español y que representa el idealismo en su máxima expresión.
La cita será como siempre a las 7:30 p.m. en el patio de la casa Risco. En esta velada cultural también participará la Tuna Femenina de la UNT, integrada por jóvenes estudiantes de las diferentes facultades de la Casa Bolivariana, que cultivan el canto y la danza al son de mandolinas, panderetas, castañas y guitarras, al fiel estilo de las agrupaciones ibéricas.
La Dra. Rocío Taboada Pilco, hizo extensiva la invitación a todo el público en general a asistir a este Panel “El Quijote en nuestras vidas” que nos dará luces sobre la influencia de este personaje universal creado por Don Miguel de Cervantes Saavedra, en cuyo honor se celebra los 23 de abril el “Día del Idioma español”.
“Es el octavo Jueves Cultural en lo que va del año y tendremos además la participación de nuestra Tuna Femenina, en adelante continuaremos organizando actividades culturales en las que además de tratar temas de los diferentes campos del saber humano, también participaran nuestros grupos artísticos”, finalizó.


Trujillo, 23 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario