miércoles, 24 de abril de 2013

Encuentro interuniversitario por la investigación entre UNT y la Villarreal



  • Este viernes 26 de abril

Este viernes 26 de abril se realizará en Trujillo el I Encuentro Interuniversitario de Investigación entre la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Nacional de Trujillo bajo el lema “La demanda regional orienta la investigación en la UNT”. La sede de la reunión es el Auditorio  de la Escuela de Postgrado.
El gerente de Investigación (e), Croswell Aguilar indicó que el evento está dirigido a docentes y estudiantes de pre y postgrado teniendo como objetivos el intercambio de proyectos y propuestas para investigaciones conjuntas y la conformación de redes de investigación.
De acuerdo al programa, la bienvenida de los participantes estará a cargo del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien destacó la nueva etapa en la UNT de trabajar de cara a la investigación con proyectos de impacto social bajo las líneas del Plan de Desarrollo del Gobierno Regional La Libertad.
En la UNT se han realizado dos concursos de investigación con uso del canon minero. Del primer concurso 9 proyectos están en ejecución disponiendo de más de 6 millones de soles del canon, y en el día central del 189 aniversario de fundación de la UNT (10 de mayo) se revelarán los nombres de los ganadores del II concurso.
PROGRAMA
La primera ponencia estará a cargo del docente José Livia Segovia de la Universidad Federico Villarreal con el tema “Escenarios para la investigación científica”, luego “La UNFV: retos y perspectivas en la investigación” dictada por Feliciano Oncevay Espinoza, también de la Villarreal.
Luego Livia Segovia abordará el tema “Federico Villarreal: un hombre de ciencia” para dar paso a la ponencia “La investigación en la UNT” del investigador de la UNT y ganador del premio Simón Bolívar a la investigación, Dr. Segundo Seijas Velásquez
Finalmente habrá una ronda de acuerdos a cargo del Gerente de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria, Croswell Aguilar Quiroz.

Trujillo, miércoles 24 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario