sábado, 20 de abril de 2013

UCV FIRMA CONVENIO CON INSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA




Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad César Vallejo, como son el Rector, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, el Director de Cooperación y Relaciones Internacionales,  Dr. Gonzalo Alegría y la jefa de la misma Dirección en la sede de Trujillo, Ing. Sina Santa María y los representantes de Jinan Kundayan Educational Counseling, Zhao-Xiao Hu y César Guzmán, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre las mencionadas instituciones.
“Es uno de los proyectos más importantes, porque logramos un lazo de amistad y profesionalismo con la República Popular de China. Me alegro mucho, haremos todos los esfuerzos necesarios para que todo marche de la mejor manera”, manifestó el Dr. Sigifredo Orbegoso, Rector de la UCV.
Este convenio busca la organización de programas de maestrías y doctorados exclusivos para estudiantes de nacionalidad china, la visita de docentes, el intercambio de estudiantes y el desarrollo de los acuerdos internacionales de movilidad, la investigación científica en temas de interés común, así como el intercambio de publicaciones.
“Es un altísimo honor trabajar con ustedes, es un desafío ya que esta universidad se pone como la líder al brindar servicios a la República Popular de China. Es una idea nueva, un novedoso sistema de intercambio”, aseguró Zhao-Xiao Hu, representante del Jinan Kundayan Educational Counseling
Este convenio se hace efectivo desde la firma del mismo, y válido por un periodo de cinco años, el que puede ser renovado por mutuo consentimiento.
Es la primera vez que la Universidad César Vallejo, firma una alianza estratégica con una institución China, se espera que todos los objetivos trazados se cumplan satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario