domingo, 21 de abril de 2013

Gran nivel en el primer día de la II Fecha del Circuito Nacional Open Copa IPD


Se inició la segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD. La playa La Pampilla (Miraflores) presentó olas de un metro y medio con algunas series cerradas. En este primer día de competencia, a pesar de las complicadas condiciones, se vio gran nivel y radicalidad en todas las categorías

La segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla – Open Copa IPD se inició en la clásica playa miraflorina La Pampilla, que brindó olas de un metro y medio. Los mejores exponentes del surf nacional en las categorías open y se dieron cita en este primer día de competencia para pasar las primeras rondas.

Favoritos sólidos en el primer día

Joaquín del Castillo, Sebastián Alarcón, Ricardo Cruzado, Alonso Correa y Piccolo Clemente fueron los  más destacados de la categoría Open y aseguraron su pase a las semifinales.

Los clasificados para las semifinales mostraron un gran nivel, pero fue el joven de Punta Hermosa, Joaquín del Castillo, quien se llevó el puntaje más alto del día (14.10), demostrando ser un fuerte candidato a ganar esta fecha.

 “El mar estaba un poco grande pero igual encontré algunas olas, hay que saber competir en todo tipo de situaciones pues estaba difícil para encontrar olas buenas. Para mañana llego bien motivado, en el campeonato anterior no pude ganar y ahora espero ganar esta fecha”, dijo Del Castillo.

Clemente asegura su pase al segundo día

Al promediar el medio día hizo su ingreso al agua los competidores de Longboard, quienes tuvieron que enfrentarse a un mar con una fuerte corriente. Los surfistas más destacados en esta categoría fueron Piccolo Clemente y Juan José Corzo, quienes aseguraron su participación a las semifinales.

A la siguiente ronda, junto a Clemente y Corzo, pasaron Luis Suzuki, Juan diego Perales, Gino Perez y el junior Lucas Garrido-Lecca.

Mañana, último día de competencia, se iniciará a las 9am con las primeras rondas de damas y las semifinales; llegando al mediodía con las finales de las cuatro categorías: SUP surf, damas, Longboard y Open.

Nota: La categoría Maratón fue suspendida hasta nuevo aviso debido a las condiciones del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario