domingo, 21 de abril de 2013

EMPRESARIO MOTIVADOR DICTÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE LA UCV




Con el propósito de brindar a los jóvenes universitarios un mensaje motivador, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo realizó la conferencia denominada “CAUSA Y EFECTO”, brindado por el destacado empresario y motivador, Raúl Cánepa Llanos, quien dictó una charla motivadora a los alumnos de I ciclo de la Facultad antes mencionada, tocando el tema de la perseverancia que se debe tener para cumplir metas.
“Esta conferencia sirve a los chicos de primer ciclo para que desarrollen su personalidad y les motive a realizar un buen camino universitario emprendedor”, manifestó la Mg. Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela de Administración de la UCV.
El motivador, Raúl Cánepa, considera que el compromiso de la educación, no sólo es cuestión de las escuelas y universidades, sino también de las empresas y de toda la sociedad en su conjunto. Es por ello que se suman  en la formación de los alumnos, para que puedan descubrir su verdadera identidad y que muestren sus capacidades dormidas.
“El enemigo más grande vive en nosotros mismos, son nuestros propios prejuicios. Es por eso que tenemos que vencer nuestros miedos, siendo perseverantes con todos los compromisos y así saber que podemos con nosotros mismos”, comentó Raúl Cánepa Llanos, Gerente General de Cerraduras Cantol, empresa peruana de calidad reconocida a nivel internacional.
Por otro lado, indicó que los padres mutilan la iniciativa de sus hijos, ya que les prohíben lo que hacen o quieren hacer. Agregó que el hombre tiene que equivocarse, porque de los errores se aprende.
“Cuando somos jóvenes tenemos que aprender a descubrir quiénes somos, para qué podemos servir y poder utilizarlo en función de nuestras capacidades. Porque si no descubrimos eso, pasamos desapercibidos durante nuestra vida”, refirió Cánepa Llanos.
Invocó a los universitarios a comprometerse con la vida e ir en busca del éxito, sin que nadie les diga lo que tienen que hacer. Siendo uno mismo, buscando plasmar nuestra identidad y mostrarse tal cual, ya que si no nos queremos, nadie nos querrá, finalizó el Gerente General de cerraduras Cantol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario