sábado, 20 de abril de 2013

Alumno de 15 años se fractura el tobillo al caer en estadio Mansiche


Fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos

Un alumno de 15 años de edad de la Institución Educativa La Inmaculada, del distrito Salaverry, se ha fracturado el tobillo de su pierna izquierda, este mediodía, luego de caer aparatosamente en un desnivel del estadio Mansiche. El herido ha sido atendido con primeros auxilios por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y después por los bomberos, que lo evacuaron al hospital Regional.

El estudiante, que cursa el quinto año de secundaria en el plantel salaverrino, había asistido al escenario integrando una delegación de su colegio que participaba en la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2013, organizada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los agentes ediles que atendieron la emergencia detallan que el alumno, identificado como Aron Cabanillas (15), sufrió la caída en un desnivel ubicado cerca a los servicios higiénicos, por inmediaciones de la puerta 25 del estadio.

Agregan que en primera instancia prestaron los primeros auxilios al herido pero debido al intenso dolor que sufría llamaron a los bomberos, quienes tras revisarlo le inmovilizaron adecuadamente la pierna afectada y luego lo trasladaron al hospital Regional, donde el médico de turno diagnosticó fractura del tobillo izquierdo.

El reporte, cuya copia ha sido alcanzada al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, indica que al nosocomio también acudió la profesora del mencionado plantel, Julisa Carranza, quien se hizo cargo del menor hasta la llegada de sus padres.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se encontraban en el estadio Mansiche desde muy temprano prestando protección a los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo que habían acudido para participar en la jornada inaugural de esta fiesta deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario