viernes, 26 de abril de 2013

RENIEC PROPORCIONARÁ SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA A MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

Para combatir la inseguridad ciudadana


La Municipalidad de Pueblo Libre es la primera del país que, para combatir la inseguridad ciudadana, utilizará el servicio de identificación biométrica que le proporcionará gratuitamente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El Alcalde de dicho distrito, Rafael Santos Normand, y el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, firmaron hoy un convenio de cooperación con el cual se da inicio a un proyecto piloto que permitirá identificar, mediante sus huellas digitales, a los infractores de la ley.

El RENIEC tiene registradas las huellas digitales de todos los peruanos que poseen un DNI y utiliza un sistema que compara dichas impresiones dactilares con las capturadas usando un huellero. Permitiendo que acceda a este sistema la Comisaría de Pueblo Libre, se podrá conocer, con certeza, los datos personales de quien comete un delito en el distrito.

“Se evitará que un infractor utilice una identidad falsa y que evada la justicia. Sus huellas y su foto serán registradas y así se sabrá cuándo es reincidente, lo que contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana”, explicó Jorge Yrivarren. El Jefe del RENIEC explicó que en el sistema informático se almacenan las distancias entre los surcos de las huellas de los dedos, que son medidas que nos caracterizan.

Por su parte, el Alcalde Rafael Santos destacó la importancia del convenio porque “será un gran paso para luchar contra la delincuencia”.

El acuerdo suscrito también contempla el uso de un vagón de tren, ubicado en el Parque 3 de Octubre de Pueblo Libre, para instalar ahí una muestra itinerante del Museo de la Identificación que el RENIEC tiene a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario