viernes, 3 de mayo de 2013

UGEL Santiago de Chuco presente en el taller organizado por Sernanp




***  El evento se realizó en el Teatro Municipal de Santiago de Chuco,  el mismo que sirvió para incentivar a la conformación de los clubes  ecológicos escolares

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Con la finalidad  de sensibilizar a los alumnos, el pasado lunes 29 de abril,  en horas de la mañana se realizó el taller organizado por el Sernanp, con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local; en las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad de Santiago de Chuco.

La información fue suministrada por el Biólogo Elbert Hilario Zavaleta Zavaleta, Jefe del Santuario Nacional de Calipuy y el Biólogo Freddy Abraham Abanto Terrones; Jefe de la Reserva Nacional de Calipuy,  quienes declararon que “este taller, fue Iniciativa del Santuario y Reserva Nacional, para poder informar y crear conciencia a los alumnos, porque ellos están aún con la mente abierta y que ellos serán  en el futuro los que conservarán  y serán los lideres que promuevan la conservación de estos espacios naturales con los que cuenta nuestra  Provincia de Santiago de Chuco.

Resaltó que “este taller se realizará en dos etapas;  la primera  de ellas se realiza  en la zona urbana de Santiago de Chuco, donde participaron las instituciones educativas, como la  N° 80521”MESG”, el Colegio César Vallejo Mendoza, y procedentes del caserío de Mungurral, totalizando unos 80 alumnos en esta primera etapa, la otra etapa se tiene planificado realizarse para el mes de septiembre u octubre, donde queremos invitar a los alumnos que habitan en  los caseríos que se encuentran cercanos a estas reservas naturales para qué conozcas su importancia”.

Destaco que “esta actividad también sirvió para la conformación de los clubes ambientales, y  uno de los requisitos es coordinar primero con la UGEL de Santiago de Chuco,  luego con las Instituciones Educativas, y  se organiza los clubes ecológicos  escolares, con el método ambiental”.
Afirmó que “este año nosotros hemos iniciado los trabajos, con los alumnos del nivel secundario, y  luego  lo haremos con el nivel de primaria; porque  creemos que todos pueden participar en los clubes ecológicos ambientales, el +único requisito es querer  trabajar por su conformación”.

Para finalizar declaró que “la UGEL de Santiago de Chuco con quienes tenemos un convenio para el fortalecimiento de estas actividades,  se hizo presente con los funcionarios entre ellos la Sra. Roxana Benites con el tema Conciencia Ambiental y Valores además del Prof.  Alejandro Vásquez Castillo, con el tema Gestión Ambiental, así mismo estuvo el Ing. Cieza de Agro Rural con el tema Liderazgo, también se abordaron otros temas como Infraestructura  Ambiental,  Importancia de los Recursos Hídricos,  Residuos Sólidos y Biohuertos Escolares, entre otros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario