viernes, 3 de mayo de 2013

Ruta Inka 2013 también con estudiantes de Trujillo



La Ruta Inka 2013 es un encuentro intercultural con vocación de universidad itinerante, que tiene la finalidad de conectar a los pueblos visitados de distintos países y dar a conocer las vivencias que este grupo expedicionario realiza en cada uno de estos lugares, declaró la promotora en Trujillo Mónica Castañeda Lázaro.
La buena noticia es que precisamente que Castañeda Lázaro es a la vez la primera seleccionada a nivel nacional, y pertenece a la Universidad Nacional de Trujillo; ella junto a tres estudiantes más de nuestra universidad han sido seleccionados para formar parte del segundo tramo de la expedición (Bolivia-Perú-Brasil).
La estudiante contó que este proyecto se inicia en el año 2000 con el fin de reunir a estudiantes universitarios de todo el mundo, catedráticos, artistas, periodistas nacionales y extranjeros, para realizar esta expedición por diversos pueblos de toda América Latina, así como conocer la historia, tradición y realidad de estos pueblos.
Además que los alumnos al concluir este viaje realizarán una exposición de fotografías, reportajes, documentales, entre otros y los mejores trabajos expuestos serán premiados. Este año, la Ruta Inka recorrerá los pueblos andinos y amazónicos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Brasil. Castañeda Lázaro es coordinadora de Ruta Inka “Rumbo a la Amazonía por los Cuatro Suyos”.
Para ingresar a este grupo privilegiado de viaje los requisitos son exigentes, pues se tiene postular presentando una monografía sobre alguno de los pueblos a visitar, contar con un nivel académico alto y representar de manera excepcional a su universidad.
El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Vásquez Benites, se ha comprometido con brindar las facilidades para la visita del grupo estudiantil a las universidades y lugares más representativos de Trujillo.
La estudiante también pidió que las autoridades liberteñas brinden las facilidades a los viajeros y de esta manera se demuestre el buen recibimiento que los trujillanos otorgamos a los visitantes y así dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.
Trujillo, jueves 02 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario